Elementos filtrados por fecha: Domingo, 19 Abril 2020

Oh glorioso san Torcuato, protector nuestro ante Dios, que miras con tanto amor a esta tierra, la primera en España que recibió de ti la doctrina de Jesucristo, concédenos de Dios la gracia de que cese la pandemia del Coronavirus que asola a España y al mundo.

Te pedimos, en nombre de esta Iglesia diocesana de Guadix, que te venera como fundador, Patrón e intercesor ante Dios, que protejas a nuestras familias, a los niños, jóvenes, ancianos y personas más vulnerables por sus problemas de salud o su situación socioeconómica.

Jn 20, 19-31: A los ocho días llegó Jesús.

Nunca está demás recordar el objetivo de las cosas, la finalidad de las causas, el sentido de la realidad. Hoy se nos aclaran las ideas y éstas nos llevan sin querer, a acoger alegremente lo obvio. Lo que hemos celebrado hace una semana nos pone en la tesitura de reencontrar el porqué de la misma celebración y actualizar nuestras vidas. Nuestra fe constata el hecho histórico de la resurrección del Señor Jesús cuya finalidad es la de que encontremos en Él la misma Vida eterna que nos ha prometido.