Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Abril 2020

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, se ha dirigido a las hermandades y cofradías para decretar que se prorrogan los nombramientos de dichas hermandades mientras dure el estado de alarma provocado por el Covid-19. Se busca así que, ante el posible cese de algunos nombramientos en las hermandades, se asegure la vigencia canónica de todos los cargos.

Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar,

por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica,

Obispo de Guadix

DISPOSICIONES PARA LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA DIÓCESIS DE GUADIX

​Ante la situación del estado de alarma en que permanece nuestra diócesis, como toda la Iglesia en España con motivo de la aparición, extensión y mantenimiento del coronavirus Covid-19 y atendiendo a que las leyes no permiten reuniones de personas, la diócesis de Guadix se hace cercana a todos los miembros de las Hermandades y Cofradías y comparte la preocupación común frente a la emergencia sanitaria que está afectando a nuestro país.

Canal Sur Televisión retransmitirá la Misa este domingo desde el Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena

Canal Sur Televisión ha decidido retransmitir la Misa del domingo mientras dure este estado de alerta sanitaria que impide salir de casa y, por tanto, que la gran mayoría de la población andaluza, que se declara católica, pueda participar de la celebración dominical. Cumplen así con su vocación de servicio público. Ya retransmitieron la Misa el domingo pasado, desde Ganada, y lo harán el próximo domingo, 19 de abril, desde el Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena (Córdoba). Será a las 9´30 de la mañana, en Canal Sur 1.