Elementos filtrados por fecha: Domingo, 12 Abril 2020
Ha fallecido el sacerdote Antonio Cascales Puertas, a los 83 años de edad
El domingo 12 de abril, ha fallecido sacerdote Antonio Cascales Puertas, a la edad de 83 años. Era natural de Huéneja y ya se encontraba jubilado, aunque llevaba muchos años retirado por enfermedad.
Vivía en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Guadix, de las que fue capellán durante algún tiempo, y allí es donde ha partido a la casa del Padre. Los últimos destinos de D. Antonio Cascales fueron Dólar, Aldeire y Ferreira. También ha colaborado, durante mucho tiempo, en el Archivo Diocesano.
Homilía de D. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, en la Misa del Domingo de Resurrección
Homilía D. Francisco Jesús Orozco en la Misa del Domingo de Resurrección, celebrada en la Catedral de Guadix el domingo 12 de abril de 2020.
Homilía de D. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, en la Vigilia Pascual
Homilía D. Francisco Jesús Orozco en la Vigilia Pascual, celebrada en la Catedral de Guadix el sábado 11 de abril de 2020.
Volteo de campanas y Misa de Resurrección a las 12 desde la catedral de Guadix
Este Domingo de Resurrección las campanas de la Catedral y de las parroquias de la diócesis de Guadix voltearán para expresar la alegría de la Resurrección del Señor y la esperanza a la que nos llama la fe, a pesar de la pandemia que nos amenaza.
Al terminar el volteo, también a las 12 de la mañana, comenzará la celebración de la Misa de Resurrección en la catedral de Guadix, presidida por el obispo accitano y retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la Catedral
Confinados, la Vigilia Pascual se nos ha metido en casa
La pasada, ha sido una noche de Sábado Santo para vivir en casa y para celebrar en la intimidad del hogar, en familia. Al no poder asistir a la iglesia para celebrar la fiesta de la Resurrección en la Vigilia Pascual, todos la hemos tenido que celebrar en casa, a través de la radio, o de la televisión o de internet. Y para facilitarlo, muchas parroquias han emitido en directo la celebración de la Vigilia Pascual desde sus parroquias, a través de Facebook o de YouTube.