Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Diciembre 2020

Este 8 de diciembre es una jornada doblemente festiva en la Iglesia. Como siempre, se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, muy arraigada en nuestros pueblos, en todo el país, para honrar a la Virgen en su grandeza, antes de vivir el misterio de su maternidad en la Navidad. Otros años ha habido procesiones en muchos de nuestros pueblos y hasta se han bailado los seises en la catedral de Guadix. Las ganas y las energías habrá que reservarlas para el año que viene, por causa de esta pandemia que lo trastoca todo.
Pero este 8 de diciembre también es el Día del Seminario. Sí. Habitualmente se celebra esta fiesta el 19 de marzo, pero este año tuvo que ser aplazada al declararse el estado de alarma sanitaria solo unos días antes. Y se aplazó a este día de fiesta en la Iglesia, en el que volveremos a rezar por las vocaciones, a pedir por los seminarios de nuestras diócesis y a ayudar con nuestros donativos a su funcionamiento.