Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Diciembre 2020

La parroquia de Lugros agradeció, con un sentido homenaje, los muchos años de colaboración prestada por Mariano y Paquita a la parroquia y, de manera especial, al templo parroquial. Fue en el transcurso de la celebración de la Eucaristía del domingo 13 de diciembre y contó con la presencia de sus familiares y numerosos vecinos del pueblo. En el acto, se les expresó el agradecimiento de la parroquia, ahora que ya por edad no pueden seguir realizando las ayudas que hasta ahora habían prestado, y se les entregó una placa como prueba de esta gratitud.

Martes, 29 Diciembre 2020 07:44

Misa de Inocentes o el rezo del sentir popular

Si se realizara un estudio, por pequeño y rápido que fuera, de las distintas variantes de misas unidas a este tiempo navideño en el que estamos, seguramente que todos nos sorprenderíamos por la gran cantidad de ellas que saldrían.
Este es el caso de la Misa de Inocentes, que se lleva a cabo después del nacimiento del Niño Dios, dentro de las fiestas navideñas. Su objetivo no es otro que el explicar pormenorizadamente el santo sacrificio, incluso deteniéndose en todas las vestimentas litúrgicas que el sacerdote usa y el orden en que se las va poniendo.