Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Diciembre 2020

El pasado día 27 de diciembre se celebraba en la SAI catedral de Guadix la jornada de la Sagrada Familia, mediante una eucaristía presidida por nuestro obispo, Don Francisco Jesús Orozco. Con el lema “Los Ancianos, tesoro de la Iglesia y de la sociedad”, desde la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española se nos animaba este año a celebrar de una forma especial esta jornada, dedicándola a nuestros ancianos: “Debemos honrar y venerar a nuestros ancianos, ya que son un tesoro para la Iglesia y para la sociedad, por la gran labor que desarrollan en nuestras comunidades. NO debemos abandonar a nuestros mayores a una dolorosa soledad. Las familias cristianas debemos estar vigilantes para NO dejarnos influenciar por la mentalidad utilitarista actual, que considera que los que no producen, según criterios mercantilistas, deben ser descartados.

El día 26 de diciembre se celebró en Guadix una clase práctica taurina dirigida por el matador sevillano Francisco Lama de Góngora, a beneficio de Cáritas diocesana. Estaba organizada por la Asociación Taurina de Guadix. Con la presencia de numerosos aficionados en el parque de Guadix, los participantes aportaron productos de limpieza e higiene que fueron entregados a Cáritas diocesana de Guadix.