Elementos filtrados por fecha: Domingo, 27 Diciembre 2020

Las religiosas contemplativas irán a Baza y otra comunidad de la misma congregación, pero de vida activa, se instalará en Guadix

En el día del la Sagrada Familia, la diócesis de Guadix puede vestirse de fiesta porque recibe el regalo de una nueva comunidad de religiosas. Además, llevan la referencia de la Sagrada Familia en el nombre de su congregación, con lo que este día no solo será de fiesta para la Iglesia en general, sino también para la diócesis de Guadix en particular -por este regalo de vida religiosa- y para esta comunidad de hermanas que llegan a la diócesis accitana. Son las religiosas Hijas de la Sagrada Familia.

EVANGELIO: Lc 2,22-40: El niño iba creciendo y se llenaba de sabiduría.

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación: «un par de tórtolas o dos pichones ». Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, quién aguardaba el consuelo de Israel y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor, e impulsado por el Espíritu fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres, para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: -«Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»

Domingo, 27 Diciembre 2020 07:40

Misa del Gallo en Huéscar

Tenemos una Navidad que, como se suele decir vulgarmente, está manga por hombro por esta pandemia que estamos viviendo que nos impide juntarnos. Pero esto no puede ser una excusa para dejar de celebrar la Navidad porque, a fin de cuentas, la Navidad es un milagro. Como dice un villancico popular, «la Navidad es el día que Dios pone un belén en nuestros corazones».