Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Diciembre 2020

También ofreció una Misa por los sacerdotes fallecidos durante el año que termina

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix vivieron, el miércoles 16 de diciembre, una jornada de retiro espiritual de Adviento, con la mirada puesta en la cercana Navidad. Fue un anticipo de lo que los cristianos vamos a vivir en unos días, pero, sobre todo, una llamada a la disposición interior para que estos días de Adviento que aún quedan sirvan para preparar el camino al Señor.

La jornada comenzó en la catedral con la celebración de una Misa por los dos sacerdotes fallecidos durante el año: Antonio Cascales y Antonio Molero. También se rezó un responso ante la tumba del obispo D. Juan García-Santacruz, fallecido en 2011 y que se encuentra enterrado en una de las capillas de la catedral accitana. Durante la Misa, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que la presidió, destacó y agradeció el gesto del clero accitano de celebrar cada año un funeral por sus compañeros fallecidos.