Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Diciembre 2020

El obispo de Guadix anima a todos los diocesanos a leer esta carta, a meditarla y difundirla

El papa Francisco ha declarado 2021 como el “Año de San José”, un año jubilar al conmemorarse el 150 aniversario de la proclamación de San José Como patrono de la Iglesia universal. La carta apostólica “Patris corde”, publicada el pasado 8 de diciembre ha servido para proclamar este Año de San José, que comenzó ese mismo 8 de diciembre y terminará el 8 de diciembre de 2021. “Con corazón de padre: así José amó a Jesús, llamado en los cuatro Evangelios «el hijo de José»”, con estas palabras comienza esta carta apostólica que habal de San José como “un padre en la ternura, en la obediencia y la acogida".

En la mañana del 8 de diciembre, la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix celebró el inicio del curso cofrade en la celebración de la Santa Misa presidida por el obispo diocesano D. Francisco Jesús Orozco.

La Iglesia celebraba ese día el dogma de la Inmaculada Concepción, promulgado en 1854, y es en ella donde los cofrades debemos poner nuestra mirada para que sea modelo de vida para cada uno de nosotros.