Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Noviembre 2020

El próximo domingo 8 de noviembre será el día de la Virgen de las Angustias en la ciudad de Guadix. Y Canal Sur Tv va a retransmitir en directo la Misa desde la catedral, en el día de la Patrona, a las 9´30 de la mañana. La Misa estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Será, sin duda una oportunidad para compartir con el resto de andaluces, e incluso con toda España, la devoción que los accitanos profesan a la Virgen de las Angustias.
La retransmisión de esta celebración llega en un momento oportuno, dado que muchos accitanos que viven fuera no podrán desplazarse hasta su ciudad para honrar a su Patrona por las limitaciones de movilidad impuestas por la pandemia. A pesar de esas limitaciones y de la distancia, al menos podrán participar en la celebración de la Misa ante su Patrona, desde cualquier rincón de España y del mundo, porque la emisión también se distribuye por el canal internacional.

Publicado en Noticias

Que estamos atravesando por unos tiempos recios, como diría Santa Teresa, es algo que todos vemos. Seguimos inmersos en una situación de pandemia que comenzó en marzo. Por eso tenemos que seguir aplicando medidas para contener esta enfermedad, siguiendo las recomendaciones que desde nuestra diócesis y desde las autoridades sanitarias nos van indicando.
Esta “nueva normalidad” supone para todos un esfuerzo y una dificultad. Hemos tenido que hacer cambios en nuestra vida cotidiana y también en nuestra vida espiritual. Pero, como no las podemos dejar a un lado, hemos tenido que reinventar muchas de nuestras costumbres, que le daban frescura a nuestra fe.

Publicado en Noticias