Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Noviembre 2020

El movimientos de cursillos de cristiandad de la diócesis de Guadix prepara una tanda de cursillos y se encargará de la Ultreya de Andalucía oriental, que será online, el mes que viene, desde la Parroquia de Gracia de la ciudad de Guadix

El pasado sábado 14 de noviembre se celebraba de manera telemática una reunión interdiocesana de los cursillos de cristiandad de Andalucía, que estaba prevista de haberse celebrado en Ceuta.

El interdiocesano es un grupo de coordinación formado por los presidentes y consiliarios de Andalucía, que a su vez forma parte del movimiento Cursillos de Cristiandad a nivel nacional .

El presidente y los consiliarios de cursillos de cristiandad de nuestra diócesis han sido los asistentes a esta reunión.

El obispo de Guadix asiste de manera telemática a las jornadas de trabajo, que se van a prolongar hasta el viernes 20 de noviembre

Ha comenzado la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se va a desarrollar desde el lunes 16 al viernes 20 de noviembre. Se trata de la asamblea ordinaria de otoño, que se suele celebrar siempre en noviembre y que este año, por causa de la pandemia, se realizará de forma presencial para algunos obispos y forma online para otros. El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, participa en la asamblea de manera online, desde el obispado accitano. En la CEE, Mons. Orozco está adscrito al Departamento de Juventud, dentro de la Comisión de Apostolado Seglar, y a la Comisión de Clero y Seminarios.

El delegado diocesano de Vida Consagrada y Sociedades Apostólicas de la diócesis de Guadix, Emilio José Fernández, ha dado a conocer que la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, de la Conferencia Episcopal Española, ha convocado una jornada de oración por las personas consagradas que han fallecido en nuestro país a causa de la pandemia. Será el próximo sábado, 21 de noviembre.

Se trata de una jornada para reconocer la gran labor que han hecho los consagrados en estos meses de pandemia, atendiendo a enfermos o continuando sus tareas evangelizadoras, muchas de compromiso hacia los más necesitados y en situaciones en las que se han visto expuestos al virus.