Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Noviembre 2020

El movimiento #ReliEsMas ha vuelto a colocar su mensaje a favor de una ley educativa integradora en el Trending Topic de la red social Twitter. Bajo el lema “Por el #PactoEducativoGlobal” y “La escuela #ConReliEsMas”, los promotores de esta iniciativa han subrayado la importancia de consensuar una ley para varias generaciones en la que sistema educativo permita a los escolares alcanzar el desarrollo integral de cada uno de ellos atendiendo a sus convicciones y creencias. Esta es la cuarta ocasión en la que el clamor popular contra la LOMLOE se hace oír en las redes sociales y consigue ser trending topic. Hasta el momento, la ministra ha evitado todo tipo de diálogo institucional, impidiendo incluso la participación de la sociedad civil y de la comunidad educativa en el debate de las enmiendas. El malestar es por tanto muy elevado y así se ha expresado en las redes sociales a lo largo de estas últimas semanas.

Viernes, 13 Noviembre 2020 07:57

Un fin de semana con mucho que celebrar

Este domingo 15 de noviembre viene cargado de celebraciones importantes en la Iglesia y en nuestra diócesis. Se acumulan. Y a todos se nos invita tenerlas muy presentes en las Eucaristías de este domingo: IV Jornada Mundial de los Pobres, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y, en la ciudad de Guadix, Día de la Iglesia Diocesana.

Jornada Mundial de los Pobres

El domingo 15 de noviembre, la Iglesia entera celebra la IV Jornada Mundial de los Pobres. En palabras del papa Francisco, que fue quien la instauró en 2017, se trata de una jornada privilegiada pues pone de relieve a aquellos que son los preferidos en el Evangelio: los que menos tienen, los más necesitados, los que menos cuentan… los pobres. También es una oportunidad para mantener la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad. Este año se presenta con el lema “tiende tu mano al pobre”