Elementos filtrados por fecha: Viernes, 23 Octubre 2020

El pasado domingo, 18 de octubre, se celebraba en la Iglesia el Día del Domund, y, en la catedral accitana, además, se celebraba el envío de los catequistas de toda la diócesis. Este año, la presencia de catequistas ha sido más reducida por culpa de la pandemia. Solo han podido asistir algunos catequistas de cada parroquia, en representación de los demás. Y fue el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, quien bendijo a los catequistas y los envió para que anunciasen el Evangelio a través de las catequesis en sus parroquias.

El jueves 22 de octubre, fiesta litúrgica del Martirio de las Santas Alodía y Nunilón, coincidiendo con la feria de Huéscar, los oscenses han vuelto a recordar a quienes son nuestras Santas Patronas, con la solemne celebración de la Eucaristía en la parroquia de Santa María. Anteriormente hubo un triduo en honor a su honor, en el que, cada tarde, participó uno de los coros de la parroquia.
La Eucaristía en el día de la fiesta estuvo presidida por el párroco José Antonio Martínez, acompañado por los compañeros del arciprestazgo, junto con los sacerdotes hijos del pueblo de Huéscar que cada 22 de octubre acuden al pueblo que los vio nacer y que les transmitió la fe y el amor a las Santas.

La madre general de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña, conocidas por todos como las religiosas de la Divina Infantita, ha estado de visita canónica en el convento que las hermanas tienen en la ciudad de Guadix. La Madre María Pilar Ordaz Méndez, que es mexicana, en su visita ha podido conocer más de cerca la realidad de la comunidad que hay en Guadix, sus dificultades,… y ha compartido con las hermanas tiempo, conversación y celebración.

Además, la madre general se ha entrevistado, junto a la superiora de la comunidad de Guadix, con el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. El encuentro tuvo lugar el jueves 22 de octubre, en el obispado.