Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Octubre 2020

La fiesta de la Virgen del Pilar se ha vivido este año de manera muy distinta por causa de la pandemia. Y la Guardia Civil, que la tiene por patrona, también ha visto cómo las celebraciones de este año han sido más austeras o se han suprimido. Casi todas, porque en muchos lugares ha habido celebración de la Eucaristía. Al menos, la Misa sí que se ha celebrado.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, entregó el cáliz profanado por los yihadistas a la diócesis de Córdoba al finalizar la Misa de 12, en la catedral accitana. Fue la última celebración con este cáliz en la diócesis de Guadix, después de que fuese recibido el pasado martes 6 de octubre y recorriese varias parroquias ayudando a rezar y ofreciendo el testimonio del horror de la guerra y la persecución.