Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Octubre 2020

Será en la catedral, en la Misa de 12, cuando se despida el cáliz tiroteado por los yihadistas que ha estado visitando la diócesis de Guadix esta semana. En la celebración, se consagrará con este cáliz y se podrá conocer la labor que realiza Ayuda a la Iglesia Necesitada, que es la fundación que lo custodia y que ha hecho posible que llegue estos días a la diócesis accitana.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,1-14):

En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda." Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos.