Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Julio 2017

El milagro de la Virgen la Tizná, patrona de Jérez del Marquesado, fue tratado el pasado domingo 2 de juluio, en el programa Cuarto Milenio, que presenta cada semana en Cuatro TV Iker Jiménez. A la devoción que le rinden los jerezanos a su patrona, la Tizná, y al milagro que hizo en el siglo XVII, el programa le dedica un reportaje de 20 minutos, nada menos. En el mismo interviene el párroco de Jérez del Marquesado, José María Tortosa. Pero, también, hay testimonios de otras personas, entre ellas el acalde, que relatan cómo La Tizná está muy presente en la vida de todos los jerezanos.
Este es el enlace para ver el reportaje sobre el milagro de la Tizná.

El día 23 de julio del 1544 se fundó en Huéscar la Hermandad del Santísimo Sacramento. Se constituyó siguiendo las indicaciones de la bula promulgada por el pontífice Paulo III, el Papa que convocó el concilio de Trento.
Y el trabajo, la constancia y la oración de tantas y tantas personas han hecho que, después de casi quinientos años, la Hermandad del Santísimo Sacramento de Huéscar siga viva.