Elementos filtrados por fecha: Domingo, 30 Julio 2017

El proyecto se llama Misión Joven y está destinado a chicos y chicas de la diócesis de Guadix que irán vivir una experiencia intensa y real de misión en Honduras

El domingo 30 de julio han iniciado el viaje a Tegucigalpa los integrantes del primer grupo de Misión Joven, que marchan a Honduras para vivir una experiencia de misión durante un mes. Es el primer año que se realiza esta iniciativa, impulsada por el secretariado de juventud, y son dos los jóvenes que se han apuntado para ser misioneros en verano. Junto a ellos, en este primer viaje, marchan el director del secretariado de juventud, Antonio Jesús Marcos, y el vicario general, José Francisco Serrano. En Tegucigalpa les esperan los misioneros que la diócesis de Guadix tiene en aquel país: Patricio Larrosa, Ramón Martínez y Andrés Porcel. También compartirán experiencias con el seglar José Luis Campoy que, desde una Ong accitana, lleva un trabajo intenso de misión y solidaridad en aquel país.

Con una Misa del envío ha querido despedir el Obispo de Guadix a los jóvenes que salen ya para Honduras, para participar en la Misión Joven que la diócesis accitana ha programado este verano. La celebración tuvo lugar el sábado 29 de julio,en el Seminario que la diócesis de Guadix tiene en Granada. Hasta allí se desplazaron los dos jóvenes que van a vivir la experiencia –un chico y una chica-, así como el vicario general y el delegado de juventud, que también van a viajar este primer año. También participaron los familiares de los que integran la expedición y algunos amigos.