Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Junio 2017
El Obispo de Guadix pregonó la fiesta del Corpus Christi en la ciudad de Baeza
El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, fue el pregonero del Corpus Christi en la ciudad de Baeza, provincia de Jaén. El pregón tuvo lugar el pasado 10 de junio, en el claustro de la catedral de la Natividad de Nuestra Señora, de Baeza, y al mismo asistieron representantes de la ciudad y de las instituciones religiosas. El prelado accitano fue presentado por el vicario general, Francisco Juan Martínez, que también es deán del cabildo catedralicio.
Pregón Eucarístico del Corpus en la ciudad de Baeza proclamado por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García
PREGÓN DE LA EUCARISTÍA
Baeza, 10 de junio de 2017
He venido esta tarde hasta esta monumental e histórica ciudad de Baeza para cantar a la Eucaristía, misterio de un Dios escondido y siempre presente en el corazón del hombre y en la vida del mundo.
Dejadme que os diga que me ha impresionado la profundidad y la riqueza de vuestra piedad eucarística. Ya en el siglo XIV Baeza celebraba con solemnidad la fiesta del Corpus Christi, y la celebraba porque había un pueblo creyente que tenía cimientos de fe sólidos, y es que sólo hay solidez en la vida cristiana cuando ésta tiene forma eucarística. Los siglos y el paso del tiempo con sus avatares no sólo no ha restado esplendor a esta devoción y a esta fiesta, sino que las han solemnizado aún más haciéndolas signo de identidad de Baeza y los baezanos.
Nos preparamos para la jornada de las familias. Del capítulo 4: «El amor en el matrimonio» (miércoles 14-VI-2017)
“Espera. Panta elpízei: no desespera del futuro. Conectado con la palabra anterior, indica la espera de quien sabe que el otro puede cambiar. Siempre espera que sea posible una maduración, un sorpresivo brote de belleza, que las potencialidades más ocultas de su ser germinen algún día. No significa que todo vaya a cambiar en esta vida. Implica aceptar que algunas cosas no sucedan como uno desea, sino que quizás Dios escriba derecho con las líneas torcidas de una persona y saque algún bien de los males que ella no logre superar en esta tierra.