Elementos filtrados por fecha: Domingo, 23 Abril 2017

Las exequias serán el lunes 24 de abril, en la parroquia de Cúllar, a las 5 de la tarde

En la mañana del domingo 23 de abril, ha fallecido Dª Emilia Alarcón Alarcón, madre del sacerdote José María Tortosa Alarcón. Las exequias serán el lunes 24 de abril, a las 5 de la tarde, en la parroquia de Cúllar, de donde era natural y donde vivía.

Dª. Emilia Alarcón tenía 87 de edad, era viuda y es madre de cinco hijos, entre los que está el sacerdote José María Tortosa, que es el párroco de Jérez del Marquesado y Albuñán. Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio ­­­­Ginés Camacho, de la localidad de Cúllar, situado a espaldas de la iglesia parroquial.

LA PRESENCIA DE JESÚS NOS ALEGRA

“Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor” (Jn 20,20): es la conclusión que presenta el evangelista cuando se experimenta la cercanía y el apoyo de alguien a quien se quiere y se daba por perdido. Los discípulos que vivían “con las puertas cerradas por miedo a los judíos” (Jn 20,19) ahora experimentan una gran alegría, son aliviados con la paz de Jesús y, llenos de su Espíritu Santo, son enviados al mundo para ser testigos de la resurrección, así como perdonar los pecados en nombre del Señor. Son enviados con mensajes esperanzadores y llenos de vida para todos. Con su testimonio, sus actitudes y sus opciones van provocando el que otros también se puedan sumar a la causa de Jesús, el Reino de Dios. Será la oración, la fracción del pan (eucaristía) y la solidaridad mutua el motivo para mantenerse unidos y dar testimonio (Hch 2,42-47) siendo portadores de gozo y alegría en todos los lugares donde se hacen presentes y actúan en nombre del Señor.

La diócesis de Guadix celebró una Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de los “Mártires de Guadix”, como los nombró el Obispo, Mons. Ginés García, que presidió la celebración.  Se trata de grupo de 13 mártires relacionados con la diócesis de Guadix que fueron beatificados el pasado 25 de marzo en Almería, junto a otros 102 mártires más y que son conocidos como los mártires de Almería, dado que fue allí donde les quitaron la vida en la persecución religiosa de 1936. La celebración tuvo lugar en la catedral, a las 11 de la mañana, y contó con la concelebración de numerosos sacerdotes y fieles de distintos lugares de la diócesis, sobre todo, de los lugares vinculados con los nuevos beatos. También concelebró el Obispo electo de Cartago (Costa Rica), Mons. Mario Quirós.

HOMILÍA EN LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS
POR LA BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES DE GUADIX

Guadix, 22 de abril de 2017.

“Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia” (Sal 117)

Verdaderamente el Señor es bueno y su misericordia es eterna. Así lo hemos experimentado en la resurrección del Señor, cuya memoria seguimos celebrando en estos días.

A este anuncio gozoso de la resurrección se une hoy nuestra acción de gracias por la reciente beatificación de 115 mártires, los Mártires de Almería, de los que 13 de ellos son de nuestra Diócesis por su origen o ministerio. Sacerdotes, religiosos y laicos que recibieron la palma del martirio por su fidelidad a Cristo. Sencillos, entregados, obedientes hasta la muerte compartieron la cruz y hoy gozan de la resurrección.