Elementos filtrados por fecha: Domingo, 22 Octubre 2017

Tendrán lugar los días 27 y 28 de octubre, con asistencia libre, previa inscripción gratuita, en el salón de actos del obispado y en la misma Catedral

El Cabildo de la catedral de Guadix, en colaboración con el Centro de Estudios “Pedro Suárez” ha organizado las Primeras Jornadas de Estudio de la Catedral de Guadix y Arte Sacro, que tendrán lugar en la ciudad accitana los días 27 y 28 de octubre. Se trata de unas jornadas de formación, abiertas a todos los que estén interesados en el tema y quieran conocer más sobre la catedral accitana y el arte que guarda en su interior. Durante día y medio habrá siete conferencias, que se impartirán en el salón de actos del Obispado de Guadix y en el interior de la propia Catedral. Aunque la asistencia es gratuita, para participar hay que inscribirse gratuitamente en el email ceps@cpedrosuarez.es o enviando un Whatsapp al 610323492.

Domingo, 22 Octubre 2017 10:33

Hoy es el día del Domund

Hoy es el día del domund, el domingo mundial de las misiones. Se trata de una celebración que nos recuerda que la Iglesia es misionera y que si quiere seguir siendo Iglesia del Señor, no puede olvidar nunca su condición de misionera. Porque la iglesia nace con el encargo de anunciar el Evangelio a todo el mundo: a los de cerca, a nuestra familia, nuestro pueblo… pero también a los de lejos, incluso en países muy lejanos.

A DIOS LO QUE ES DE DIOS

Si tenemos alguna duda sobre si Dios es el único Señor de la historia, las lecturas de este domingo nos lo ponen ante nuestros oídos desde distintos ángulos. Dios es el único Señor y a él hay que ofrecerle el culto, pues “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, sentencia el evangelio proclamado (Mt 22,21). El resto de las lecturas van afianzando esta idea: “yo soy el Señor, y no hay otro” (Is 45,1.4-6); “decid a los pueblos: El Señor es rey” (Salmo 95,10). “Ante Dios nuestro Padre, recordamos sin cesar la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y el aguante de vuestra esperanza en Jesucristo nuestro Señor” (1Tes 1,1-5b). Ahora, es a nosotros, a quien corresponde decidir para ser fieles a Cristo Jesús.