Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Septiembre 2016

El nuevo Archivo de la diócesis de Guadix han sido protagonistas en el programa “Testigos Hoy” que emite Canal Sur TV cada domingo. La emisión del programa que muestra el Archivo Diocesano tuvo lugar el pasado 11 de septiembre. El intervinieron, entre otros, el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García; Francisco Pleguezuelos, presidente del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix; Manuel Amezcua, director del Archivo y Biblioteca; y algunos trabajadores del mismo.

Se va a celebrar en Málaga, del 17 al 18 de septiembre, el XVI Encuentro de Interdiocesano de Catequesis,  destinado a sacerdotes y catequistas de todos los niveles de la catequesis de iniciación cristiana de niños y adolescentes. Este año lleva como tema de trabajo: “Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo. Una catequesis para niños y adolescentes, al servicio de la iniciación cristiana”.

Terminado el periodo vacacional del verano, la parroquia de Huéscar se pone en marcha. Una de las primeras iniciativas realizadas ha sido la coordinación de la catequesis parroquial de infancia y juventud. Así, el pasado miércoles 7 de septiembre, se reunieron en la Casa de Pastoral los catequistas que este año van a transmitir la fe a los más pequeños.