Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Febrero 2024

Ha llegado el día. Hoy comienza la Misión Diocesana que, a comienzos de curso, el obispo de Guadix anunció. Desde entonces se ha venido trabajando para ello. Comienza este jueves 15 de febrero, con la Misa de Envío, y se va a prolongar hasta el domingo 3 de marzo. Serán 15 días intensos, en los que un grupo muy numeroso de misioneros recorrerán todas y cada una de las parroquias.

Por segundo año consecutivo, en la parroquia de Huéscar, se ha tenido la lectura continuada el Evangelio. Ha sido del Evangelio de San Marcos y tuvo lugar el miércoles 14 de febrero, Miércoles de Ceniza. Feligreses, cofrades, catequistas, voluntarios de caritas, componentes del consejo de pastoral parroquial y las religiosas se unieron para poder leer dicho Evangelio. El acto comenzó con las palabras de bienvenida del consiliario de Federación, José Antonio Martínez, quien animó a escuchar atentamente la Palabra de Dios y a reflexionar sobre los misterios de Cristo. Igualmente, hacía una invitación a los asistentes a vivir la Cuaresma intensamente y a aprovechar este tiempo para encontrase con el Señor, por medio de las Sagradas Escrituras.

Cáritas parroquial de Huéscar ha realizado, un año más, las tortillas de carnaval, una actividad solidaria en favor de esta institución, que tuvo lugar el pasado jueves 7 de febrero, conocido como jueves lardero.