Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Abril 2023

La Catedral de Guadix acogerá la celebración de la Misa Crismal este Martes Santo, 4 de abril, a las 12 de la mañana. Estará presidida pro el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, y será concelebrada proa totalidad de los sacerdotes diocesanos, que renovarán sus promesas sacerdotales. Por supuesto, se trata de una celebración a la que están invitados todos los fieles de la diócesis, pues en ella se bendecirán los Óleos y el Crisma que serán utilizados para la administración de los sacramentos en las parroquias. Aunque el día propio de la Misa Crismal es el Jueves Santo, en la diócesis de Guadix se adelanta la Martes Santo para facilitar la asistencia de los sacerdotes y los fieles.

DOMINGO DE RAMOS, 2 de abril: a las 11:00 h., bendición de los ramos en El Sagrario, procesión hacia la Catedral y celebración de la Eucaristía.

MARTES SANTO, 4 de abril: a las 12:00 h., MISA CRISMAL