Elementos filtrados por fecha: Sábado, 30 Diciembre 2023

Sábado, 30 Diciembre 2023 09:11

El belén más grande está en Exfiliana

Sí, en Exfiliana hay un belén muy grande. Es tan grande que no se mira, sino que se pasea. Tiene calles y muchas figuras, que representan oficios y tareas propias de la época y de otros tiempos en la zona. Y por supuesto, están María, José y el Niño Jesús, ocupando un lugar central hacia el que se encaminan ya los tres Reyes Magos.

El año 2023 termina en la diócesis de Guadix con la bendición de matrimonios que cumplen sus 25 o 50 años de casados, o aquellos que cumpliendo menos también quieran recibir la bendición. Será el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, quien los bendiga en el transcurso de la Misa de 12 en la Catedral del domingo 31 de diciembre. Ese día, en la Iglesia, y por tanto también en Guadix, se celebra el Día de la Sagrada Familia de Nazaret y de ahí que se bendigan los matrimonios.

El pasado 26 de diciembre, la parroquia de san Miguel, de Guadix, celebró la Navidad con los niños de catequesis con la escenificación de un belén viviente, en el que también participaron padres y feligreses. Este año, en la representación del belén estuvo san Francisco de Asís, que explicó cómo se originó esta hermosa tradición.