Elementos filtrados por fecha: Viernes, 29 Diciembre 2023

Termina el año 2023. Como viene siendo ya una tradición, desde la delegación de Medios de la diócesis de Guadix se ofrece un vídeo-resumen del año vivido en la diócesis. Han sido 12 meses intensos, llenos de vida, con muchas actividades, con un gran esfuerzo pastoral en parroquias, en instituciones… en toda la diócesis.

La Hermandad del santísimo de Guadix celebra sus cultos mensuales este viernes 29 de diciembre. Serán en la Catedral, a las 19´30h, en la capilla de Santísimo. Todos los que pertenezcan a la hermandad están llamados a participar, pero, también, todos los que se quieran sumar al acto y tener un tiempo de adoración ante el santísimo, aunque nos eand e la hermandad.

Cada día 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, se celebra en la parroquia de Santa María de Huéscar la “Misa de inocentes”, a la que acuden las cuadrillas a cantar. Estos cantos son una explicación de la Santa Misa, en los que van haciendo un recorrido por las distintas vestimentas y objetos litúrgicos que se usan en la Misa. A la vez que van cantando, él sacerdote se va revistiendo y va mostrando los distintos ornamentos a los que se hace alusión en los cantos.