Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Octubre 2023

En la mañana del sábado 7 de octubre, coincidiendo con la memoria de Nuestra Señora del Rosario, ha tenido lugar el primer acto de inicio del curso pastoral 2023-2024, organizado por la Junta Directiva de CONFER diocesana de Guadix, que ha consistido en retiro espiritual, dirigido por el obispo, Don Francisco Jesús Orozco, en el Centro Diocesana de Espiritualidad.

La parroquia de San Miguel Arcángel, de Guadix, inició el curso de catequesis celebrando una Eucaristía, en la que padres y niños han sido los protagonistas, ya que han participado en ella de forma activa.

En la tarde del 6 de octubre, primer viernes de mes, a las 18.00h., en el salón parroquial, tuvo lugar la primera reunión de este curso 2023-2024 del grupo de hermanas de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, de Caniles, con su consiliario Rafael Tenorio. Tras una breve oración, se comenzó la reunión, por parte de su directiva, dando a conocer el resultado y balance de cuentas de la hermandad, las altas y bajas de los nuevos miembros y los proyectos a tener en cuenta.

El sábado 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, Baza quiso despedir a la Virgen de la Soledad, una talla especialmente querida, que procesiona el Miércoles de la Semana Santa bastetana. También se realiza ante ella el Pésame de todos los Sábados Santos, una cita que todos, sean cofrades o no, no pueden perderse. Ahora, no podían faltar los bastetanos a esta despedida a la Imagen de la Soledad para ser restaurada. Todos los fieles y devotos pudieron pasar este sábado ante la Imagen, instalada en el presbiterio de la Iglesia de la Merced, donde tiene su sede canónica.