Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Octubre 2023

El 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, terminó el mes dedicado al cuidado de la Creación, siguiendo las indicaciones del papa Francisco en “Laudato si”. Es lo que se conoce como Tiempo de la Creación y que, si bien se prolonga durante todo el año, tiene un mes significativo, que es el mes de septiembre. Comenzó el 1 de ese mes y terminó ayer, 4 de octubre, en esa fecha tan señalada.

La Hermandad de la Soledad, de la iglesia de la Piedad, de Baza, anuncia que se va a restaurar la imagen de su titular mariana, un proceso que se va a prolongar durante tres meses. La imagen será llevada al taller de restauración en los próximos días, pero antes han organizado una celebración de despedida, coincidiendo con los cultos mensuales que le tributa la hermandad a su Virgen de la Soledad.

El 10 de octubre de 2023 se cumplen 30 años de la beatificación del obispo Manuel Medina Olmos. Para Lanteira, su pueblo natal, y para toda la diócesis fue un acontecimiento muy importante, que, ahora, cuando han pasado 30 años, recordamos.

Puedes ver el primer vídeo aquí: https://youtu.be/kmQFI7YTs8Q

Guadix acoge este fin de semana las III Jornadas por la Diversidad Cultural. Comenzarán el viernes 6 de octubre por la tarde y se van a prolongar hasta el domingo 8, por la mañana. Se trata de una iniciativa que, poco a poco, se va consolidando en la ciudad accitana y que permite conocer, compartir y valorar las distintas procedencias de las personas que habitan la comarca. Y con las personas, su cultura y sus tradiciones.

Un año más, la delegación de Pastoral Juvenil organiza y convoca la Peregrinación Diocesana de Jóvenes, que este año hace ya su V edición. Será el sábado 21 de octubre, desde La Calahorra hasta Huéneja, para terminar en la ermita de la Virgen de la Presentación, la Patrona de la localidad. Ya se pueden hacer las inscripciones, un trámite importante y fácil de realizar, que facilita mucho la organización.