Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Octubre 2023

El sábado 21 de octubre tuvo lugar la V Peregrinación Diocesana de Jóvenes, desde La Calahorra hasta Huéneja. Fueron muchos jóvenes que se dieron cita en la mañana de ese sábado 21, en la plaza de la iglesia de La Calahorra. Había jóvenes de la zona de Huéscar, de la zona de Baza y de la zona de Guadix. También había chicos y chicas de algunos colegios concertados, como la Divina Infantita y la Presentación. Casi 200 personas participaron en la peregrinación a lo largo del día.

Publicado en Noticias

Así lo cuenta el propio Javier Martínez en un vídeo que, desde Honduras, comparte con todos: “Soy Javier Martínez , soy de España ,de Granada, del Baza, y soy misionero aquí en Honduras, con el padre Patricio, en Acoes. Tengo 37 años.

Publicado en Noticias

Comenzó un nuevo curso de Vida Ascendente, reunidos entorno a nuestro obispo, don Francisco Jesús Orozco, que presidió la Misa pontifical del domingo 22 de octubre. Concelebraba con él el consiliario de este movimiento laical de jubilados y mayores, José Antonio García Varón, y el nuevo deán de la Catedral accitana, Juan Sáez. Entre el público estaban los responsables de la diócesis para las delegaciones de Familia y Vida, Inmaculada Triguero y Jesús Galera, y la presidente de Vida Ascendente en la diócesis, María José Vilches, una mujer batalladora y luchadora que ha facilitado este encuentro, al que asistieron 54 personas, de Guadix, Zújar, Baza y Caniles. Un diez por ciento del total de miembros de Vida Ascendente que tiene esta diócesis de Guadix. Son unos 500. En toda España este movimiento laical de mayores cuenta con más de 30.000 miembros, repartidos en 1.800 grupos parroquiales.

Publicado en Noticias

El sábado 21 de octubre celebró la Policía Local de Baza la festividad de sus Patronos, los Ángeles Custodios. Aunque ya se celebró esta festividad en su día propio, a comie3nzos de octubre, la Policía Local de Baza aplazó la celebración de sus Patronos al pasado sábado. Y así se hizo, en la parroquia de Santiago Apóstol.

Publicado en Noticias

Rosario vespertino en el barrio de San Juan de Baza con la imagen de Nuestra Señora María Santísima de la Victoria en su pena y dolor. Fue el pasado sábado 21 de octubre. Comenzó este rosario en el año 2019, y ya es una cita obligada para todos los bastetanos en este mes del rosario. Solo se interrumpió durante la pandemia. Salida emotiva desde la parroquia de San Juan, donde tiene su sede canónica esta bella imagen dolorosa, realizada por el escultor Luis Sergio Torres Romero en el año 2008, bendecida en aquel año por el obispo de la diócesis, D. Juan García Santacruz.

Publicado en Noticias