Elementos filtrados por fecha: Domingo, 15 Octubre 2023

Por primera vez en Baza podrás escuchar de manos de un matrimonio , su testimonio y lo que Dios a través de su Madre y este proyecto, ha hecho en sus vidas.

El 10 de octubre de 2023 se cumplen 30 años de la beatificación del obispo Manuel Medina Olmos. Para Lanteira, su pueblo natal, y para toda la diócesis fue un acontecimiento muy importante, que, ahora, cuando han pasado 30 años, recordamos.

Una parábola que nos sitúa en el contexto de una boda, signo del amor entre Dios y su pueblo, es decir, la alianza que se sella con Israel, representado en los primeros invitados, y que se vuelve a sellar, tras el rechazo de los primeros, con los segundos invitados: todos los hijos e hijas de Dios, especialmente los pobres y los marginados a los que Jesús busca por los caminos de la vida.

La llamada a la santidad se hace presente ya desde las primeras páginas de la Biblia (Gen 17, 1). Se repite por parte de Jesucristo, el Hijo de Dios, cuando se dirige a sus discípulos para decirles: «Sed, pues, perfectos como vuestro Padre del cielo es perfecto» (Mt 5, 48). Aparece también como voz eclesial en el Concilio Vaticano II: «Todos los fieles… son llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre» (LG 11). Y, en fin, resuena con fuerza también en el Papa Francisco al asegurar que Dios «nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada» (GE 1).