Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Julio 2021

La Conferencia Episcopal Española anima a firmar el testamento vital (descargar en word). El testamento vital es la expresión escrita de la voluntad de un paciente sobre los tratamientos médicos que desea recibir, o no está dispuesto a aceptar, en la fase final de su vida. El testamento vital también especifica que se administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos, pero que no se aplique la eutanasia.

Numerosas personas de toda España se han sumado a una campaña en las redes con el hashtag #yofirmoeltestamentovital para concienciar sobre la importancia de respetar la vida en todo momento, solicitar que se administren los tratamientos que ayuden a paliar el dolor, si fuesen necesarios, y que se evite la administración de la eutanasia. Todo esto se decide anticipadamente cuando uno es consciente de sus decisiones, en previsión de que, llegado el momento, no hubiese facultades plenas de conciencia.

El pasado mes de junio ha sido para la parroquia de El Sagrado Corazón de Jesús, de Guadix, un mes lleno de acontecimientos. De entrada, el mismo mes es el llamado mes del Corazón de Jesús y esto le imprime un carácter especial en este tiempo. Con ello la parroquia ha querido revestirse de la espiritualidad propia de esta devoción para lo que ha preparado algunos eventos que se han desarrollado en el marco normal de lo cotidiano. Así pues, a lo largo de todo el mes se ha venido teniendo una oración prolongada ante el Santísimo expuesto previamente a la Eucaristía vespertina, contando con la oración del rezo del santo rosario y las letanías del Sagrado Corazón de Jesús. Además, se ha dispuesto de unas meditaciones diarias que han ayudado a entrar más en este misterio insondable.