Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Julio 2021

Este sábado 3 de julio se clausura el curso 2020-21 en el Centro de Estudios Pedro Suarez, de Guadix. El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación Julio Visconti, en la ciudad accitana, a las 12 del mediodía.

En la clausura se entregará el Premio Pedro Suárez 2020 a las revistas Péndulo. Papeles de Bastitania y a Revista Velezana.

Finalmente, habrá una conferencia, a cargo Marino Aguilera Peñalver, alcalde de Alcalá la Real y presidente de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía. El título de la conferencia es "Alcalá la Real, un modelo de gestión turística y patrimonial".

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, asistió el viernes 2 de julio a la clausura del Congreso Internacional que sobre San juan de Ávila se ha celebrado en la diócesis de Córdoba. Una Eucaristía, presidida por el cardenal de Barcelona, D. Juan José Omella, y una conferencia han puesto el cierre al III Congreso Internacional Avilista, celebrado de 29 de junio al 2 de julio.

Sábado, 03 Julio 2021 09:45

Una App ayuda a conocer Guadix paseando

Pasea Guadix es una App que acaba de ser presentada y que ofrece la posibilidad de conocer la ciudad de Guadix a través de varias rutas temáticas mientras se pasea. Es una App gratuita, que ya se puede descargar para Android e IOS y que es ofrecida por el Centro de Estudios Pedro Suárez: toda una garantía de calidad y rigurosidad en los contenidos que ofrece.
Entre las rutas, la mayor parte permiten conocer la historia y el patrimonio relacionados con la Iglesia en la ciudad accitana: catedral, iglesias, patios,… el Guadix franciscano, el Guadix teresiano, el Guadix concepcionista, las ermitas,… Son rutas por la ciudad, de unas dos horas y unos dos kilómetros cada una, por lo que se pueden realizar con comunidad y prácticamente por todos. Además, este formato digital permite realizar las rutas cuando y como se quiera. Solo hay que bajar la aplicación al móvil y registrarse.