Elementos filtrados por fecha: Jueves, 29 Julio 2021

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha asistido el 29 de julio, en Valladolid, a la Eucaristía de Acción de Gracias de las Hermanas de Marta y María al término del capítulo general que han celebrado y tras la elección de una nueva superiora general. Junto al obispo de Guadix, ha asistido una decena de obispos, con cuyas diócesis están vinculadas estas religiosas de una u otra manera. Con Guadix, estas religiosas también lo están, ya que serán las encargadas de llevar la residencia sacerdotal antes de que acabe este año. Aún no han llegado a la ciudad accitana, pero pronto lo harán.

Cáritas de la diócesis de Guadix celebró la clausura del curso de “Operaciones Básicas de Cocina”. Después de meses de trabajo, con clases teóricas y prácticas, los estudiantes pudieron celebrar el fin de curso Fue el pasado 28 de junio, aunque la entrega de diplomas se realizó ya en el mes de julio, el día 5. El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la celebración de clausura de este curso y la entrega de los diplomas.

El curso de “Operaciones Básicas de Cocina”, organizado por Cáritas Diocesana, ha estado cofinanciado por el Fondo Social Europeo y ha contado con la ayuda económica del grupo Inditex. Inicialmente fueron 10 los alumnos que comenzaron el curso, el total de plazas ofertadas dado que por la pandemia no podía haber más, y lo han terminado 9. De los 9 alumnos, el 30 % ya ha conseguido acceder al mercado laboral. Y seguro que los demás lo harán en breve.