Agenda diocesana

• Jueves, 21. Enero 2016

Conferencia “Tecnologías 3D para la conservación y difusión de la imaginería religiosa”

Conferenciante: Javier Melero, profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada.

Organiza la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Guadix

Convivencia Vocacional en el Seminario

Comenzará el viernes a las 18:00h y terminará el domingo a las 16:00h.

Jornada de Ayuno y Oración convocada por la Conferencia Episcopal

"al poner en marcha este Plan Pastoral, teniendo en cuenta que la evangelización es obra de Dios y requiere nuestra colabo­ración, los obispos dedicaremos el día 22 de enero, fecha próxima a la conversión de san Pablo, el gran evangelizador, una jornada de ayuno y oración, invitando a unirse con nosotros a los sacerdotes, consagra­dos y laicos, para pedir a Dios su ayuda y disponernos a colaborar con todas nuestras fuerzas en la gran tarea misionera. Somos conscientes y estamos persuadidos que para evangelizar es preciso «renovar nuestro encuentro personal con Jesucristo»

• Viernes, 22. Enero 2016

Manos Unidas: presentación de la Campaña contra el Hambre en el Mundo para el año 2016

El próximo viernes 22 de enero, Manos Unidas de la Diócesis de Guadix presentará la Campaña contra el Hambre en el Mundo para el año 2016. El acto tendrá lugar en el salón del obispado accitano, a las 6 de la tarde. Contará con la presencia del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, así como de la nueva delegada diocesana de Manos Unidas, Visitación Moya. También asistirán voluntarios de esta Ong de la Iglesia, que tanto bien hace en el mundo luchando contra el hambre y la pobreza.

• Lunes, 25. Enero 2016

Oración por la unidad de los cristianos

ecumenismo@diocesisdeguadix.es

Convocatoria para rezar, todos juntos, el próximo 25 de Enero, fiesta de la Conversión de San Pablo, a las 19:30 en la capilla de las Madres Dominicas de Baza, en  la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Todos estamos invitados. Convoca el Seretariado Dicoesano de Ecumenismo.

• Viernes, 29. Enero 2016

Escuela de Padres y Madres

TEMA: Madres y Padres: la mayor de las vocaciones. Son fuentes de estímulo y crecimiento

IMPARTIDO POR: Ricardo Rodríguez Torti, Trabajador y Educador Social en Cáritas Diocesana de Granada en el “Proyecto de intervención socioeducativa con menores y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social”

Febrero
  • Sábado, 6. Febrero 2016

Escuela Diocesana de Monaguillos. Hernán Valle

Se realizará en Hernán Valle, comenzará a las 11:00h y terminará a las 16:00h.

• Viernes, 19. Febrero 2016

Convivencia Vocacional en el Seminario

Comenzará el viernes a las 18:00h y terminará el domingo a las 16:00h.

• Viernes, 19. Febrero 2016

Escuela de Padres y Madres de la parroquia de Santa Ana

TEMA: Menores en riesgo y Servicios Sociales: Mediación Familiar.

IMPARTIDO POR: Diego Reverte Perán,  Educador Sociofamiliar del ETF. Trabajador Social y Educador Social

• Sábado, 20. Febrero 2016

Jubileo de los jóvenes

Sábado 20 de febrero,  a las 17,00 horas: Quedada en Paulenca. Allí tendremos una pequeña reflexión, y saldremos caminando hacia la Catedral.

19,00 horas: Eucaristía en la catedral. Al finalizar esta, en el Salón de Actos del Colegio de la Presentación, tendremos un pequeño concierto de oración, a cargo de Jesús Cabello, cantante y compositor cristiano de Córdoba.

.....

Carta convocatoria del Secretariado de Infancia y Juventud para el Jubileo de los jóvenes:

Queridos Jóvenes:

Desde el Secretariado de Infancia y Juventud, nos queremos dirigir a todos los jóvenes de nuestra Diócesis para invitaros  a participar de los Actos, que con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, se van a organizar el día 20 de Febrero, día que se celebrará el Jubileo de los jóvenes.

Nuestra jornada comenzará el Sábado 20 a las 5 de la tarde en Paulenca. Allí tendremos una pequeña reflexión, y saldremos caminando hacia la Catedral, donde  celebraremos a las 7 de la tarde la Eucaristía, y al finalizar esta, en el Salón de Actos del Colegio de la Presentación, tendremos un pequeño concierto de oración, a cargo de Jesús Cabello, cantante y compositor Cristiano de Córdoba.

Desde el Secretariado no solamente os pedimos que participéis participéis personalmente cada uno,  sino sobre todo, que animéis a vuestros compañeros de estudio, de deporte, de salir a dar una vuelta. Es una ocasión para dar testimonio de nuestra fe, y sobre todo para contagiarla y compartirla.

Nuestro obispo, Don  Ginés García Beltrán, en el Decreto de apertura del Año Santo para esta diócesis, decía que: "Todos los actos que se preparen para que los fieles obtengan las gracias de este Jubileo, deben estar unidos, ante todo, al Sacramento de la Reconciliación y a la celebración de la Santa Eucaristía con una reflexión sobre la misericordia".

Por ello habrá un tiempo para poder encontrarnos con la misericordia de Dios nuestro Padre por medio del Sacramento de la Reconciliación.

Nota: Todos aquellos que queráis asistir, y no lo podáis hacer, os pedimos que os pongáis en contacto con el secretariado para que os podamos facilitar un transporte mandando un correo a esta dirección:   pbaza3@gmail.com.

Secretariado de Infancia y Juventud.