¿Qué es la Escuela de Evangelio y vida?

Escrito el

La Escuela de Evangelio y vida nos propone un trabajo con los evangelios, a desarrollar en dos tiempos, uno personal y otro comunitario, en grupo.

•  En el trabajo personal, cada uno trabaja personalmente el tema propuesto, en la oración y el encuentro con Jesús, siguiendo unos pasos sucesivos:
    1. Encuentro contemplativo con la Palabra
    2. Actualización de la Palabra
    3. Síntesis vivencial de los dos puntos anteriores
    4. Para profundizar.
  • El trabajo comunitario, es el tiempo de la reunión, del intercambio comunitario en el que todos somos invitados a intervenir compartiendo lo trabajado personalmente, sobre todo la síntesis personal del punto tercero del trabajo personal:
    1. Oración de comienzo.
    2. Comunicación personal.
    3. Reacciones del grupo.
    4. Para profundizar.
    5. Oración final.

¿Qué temas se van a tratar?

Escrito el

Acompañamos a Jesús en el discurrir de su vida, en comunión con toda la Iglesia, la del pasado y, sobre todo, la del presente.

Se trata de seguir un itinerario que marca la evolución creciente, una vida cada vez más intensa y comprometida, yendo de camino con Él, como hacían los discípulos. La vida de Jesús está presidida por su búsqueda permanente y plena de la voluntad del Padre.

Ante esto, nos proponemos acompañar cada uno de los pasos dados por Jesús en su itinerario; descubrir el proceso de cambio que se da en Él en cuanto a conocimiento, criterios, actitudes y opciones; y acoger en nuestra vida estos mismos dinamismos. Se nos invita a identificarnos profundamente con Jesús. Él, que nos ha llamado a seguirle, no da respuestas concretas a nuestras situaciones personales y comunitarias; no nos dice lo que hemos de hacer en nuestra propia vida. Sin embargo, pasó por situaciones y procesos similares a los nuestros y los vivió en una total fidelidad al Padre y a los signos de los tiempos.

ITINERARIOS

1. DESDE BELÉN A NAZARET.
    Archivos:
    Tema 1- Belén a Nazaret POPULAR
    (3 votos)
    Fecha Martes, 13 Octubre 2015 10:55 Tamaño del Archivo 338.48 KB Descargar 341 Descargar
  2. DE NAZARET AL JORDÁN
  3. DEL JORDÁN AL MAR DE GALILEA.
  4. MISIÓN EN GALILEA.
  5. EL MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS.
  6. FUERA DE GALILEA.
  7. DE UNA ORILLA A LA OTRA.
  8. DE CESAREA DE FILIPO AL TABOR.
  9. SUBIDA A JERUSALÉN.
  10. EN JERUSALÉN.
  11. CENA Y DESPEDIDA.
  12. CAMINO DEL CALVARIO.
  13. LAS APARICIONES DEL RESUCITADO.
  14. TU, SÍGUEME.