Oficina de Comunicación

Será el primer acto del nuevo delegado de Hermandades y Cofradías y estará presidido por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco

Este domingo, 24 de marzo, la Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix están convocadas a un encuentro diocesano. Tendrá lugar en la ciudad accitana, en el Hospital Real, durante la mañana del domingo. Convoca la delegación e Hermandades y Cofradías, que acaba de estrenar delegado: el sacerdote Manuel Amezcua. Pero también convoca el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco , que, desde el inicio de la Cuaresma, manifestó su deseo de reunirse con todas las Hermandades, para conocerlas pero, también, para programar actividades que sirvan de renovación e impulso.

El clero de la diócesis de Guadix vivió, el miércoles 20 de marzo, una nueva jornada de formación. Tuvo lugar en el centro Diocesano de Espiritualidad y estuvo dirigida por el sacerdote cordobés, Manuel Hinojosa, que es canónigo y viceconsiliario nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, entre otros cargos. Presidió la jornada el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ofreció, el miércoles 20 de marzo, una charla cuaresmal dirigida a los fieles y cofrades del arciprestazgo de Baza-Jabalcón. La charla, organizada por el propio arciprestazgo, tuvo lugar en la iglesia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que se quedó pequeña para acoger a tantas personas que quisieron escuchar la meditación del obispo.

El Día del Seminario es una cita que visibiliza, año tras año, una de las instituciones más queridas de la diócesis. Es un esfuerzo permanente el que se hace para que aquellos que han sentido la llamada de Dios puedan realizar su preparación y así cumplir el mandato misionero de llevar la Palabra de Dios a todos los rincones de la tierra.

El día 18 de marzo de 2019, se reunía el Patronato de la Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias –Proyecto Hombre Granada- (FGSVA) en una de sus reuniones anuales para tratar diferentes temas de interés para el buen funcionamiento de todo el Programa Educativo-Terapéutico Proyecto Hombre destinado a la Rehabilitación y Reinserción Social de personas con Problemas de drogas y otras adicciones.

Queridos todos:

Al llegar febrero, Manos Unidas, asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países en vías de desarrollo, vuelve a recordarnos, en palabras de la Presidenta nacional, “que la indiferencia o la desesperanza nos pueden hacer cómplices involuntarios de lo que, en pleno siglo XXI, es el mayor de los fracasos de la humanidad: el hambre”. Nos invita a salir de nuestra comodidad satisfecha y a combatir el hambre en el mundo.

Los seminaristas de la diócesis de Guadix, tanto del Menor como del Mayor, participaron en la Vigilia de Oración por las Vocaciones, que se celebró en la iglesia de la Virgen de las Angustias, de la ciudad accitana, el lunes 18 de marzo. La celebración, que estuvo presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, contó con la asistencia de fieles, algunos de ellos jóvenes, que quisieron rezar por las vocaciones al sacerdocio. Esta celebración tuvo lugar en la víspera del día de San José, cuando la Iglesia celebra el Día del Seminario y, por tanto, invita a todos a rezar por las vocaciones y por los seminaristas.

El sábado 16 de marzo se clausuró el centenario de la congregación Hijas del Patrocinio de María en Vélez-Málaga, donde están presentes, con una celebración eucarística solemne en el templo parroquial de San Juan Bautista, presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, como antiguo alumno de uno de los colegios de la orden.

Estará presidida por el obispo de Guadix y contará con la presencia de los seminaristas y sus formadores

Este lunes 18 de marzo se va a celebrar, en Guadix, una Vigilia de Oración por las Vocaciones. Tendrá lugar en la iglesia de la Virgen de las Angustias, a las 7 de la tarde. Está previsto que asistan los seminaristas de la diócesis y sus formadores. También estará el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que presidirá la celebración. Se trata de una vigilia de oración a la que estamos invitados todos, especialmente los accitanos, de todas las parroquias, así como los fieles de las parroquias de la comarca.

El club de senderismo “Anda Ya”, de Cúllar, ha entregado a Cáritas Parroquial de Cúllar un donativo de 3.200€, fruto de la Marcha Solidaria que se celebró el pasado 24 de febrero. Esta es la 6ª edición de esta marcha solidaria que, en esta ocasión, ha transcurrido por parajes de la localidad, comenzando y terminando junto a la nave del SENPA. Cada año destinan lo recaudado a un fin social y, en esta ocasión, le ha tocado a la Cáritas de la parroquia.