Oficina de Comunicación

Oficina de Comunicación

El concierto de la orquesta estadounidense Middleton High School Wind Ensemble será este martes 26 de marzo, a las 19:00 horas, en la iglesia del hospital Real de Guadix, con entrada libre

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco , visitó el pasado sábado, 23 de marzo, las Cofradía de la Flagelación, de Guadix, que tiene su sede en la parroquia de Santa Ana. Allí le fueron presentados al obispo los confirmandos, que son un grupo de nada menos que 25 jóvenes, chicos y chicas. Después hubo un Vía Crucis por las calles de la barriada de Santa Ana, con la imagen del Cristo de la Flagelación.

 

Las hermandades y cofradías de la diócesis de Guadix, tanto las penitenciales, de gloria, patronales y sacramentales, asistieron, en la mañana del domingo 24 de marzo, al primer encuentro diocesano desde que es obispo de Guadix Mons. Francisco Jesús Orozco y delegado diocesano de piedad popular Manuel Amezcua.

El equipo de responsables de la residencia de la tercera edad de Huéneja se reunió el pasado viernes, 21 de marzo, con el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco . El encuentro tuvo lugar en el obispado y es una más de las reuniones que el prelado accitano está manteniendo con las distintas instituciones que hay en la diócesis para conocerlas. Una realidad importante y significativa con la que cuenta la diócesis de Guadix es la residencia de la tercera edad Nuestra Señora de la Presentación, de Huéneja, que está gestionada por los Hermanos Franciscanos de Cuz Blanca. El superior de la comunidad de Huéneja, así como otros responsables de la residencia presentaron al obispo el funcionamiento de esta casa, en la que caben casi una treintena de personas mayores.

 

VER, OÍR Y ACTUAR

“He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído sus quejas… me he fijado en sus sufrimientos. Y he bajado a liberarlos… El clamor de los israelitas ha llegado a mí”. (Ex 3,1-8a.13-15). Dios contempla la explotación de su pueblo y no la tolera ya por más tiempo. Oye, ve y actúa, inmediatamente, porque no puede soportar la situación, porque es compasivo y misericordioso (Salmo 102).

VER, OÍR Y ACTUAR

“He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído sus quejas… me he fijado en sus sufrimientos. Y he bajado a liberarlos… El clamor de los israelitas ha llegado a mí”. (Ex 3,1-8a.13-15). Dios contempla la explotación de su pueblo y no la tolera ya por más tiempo. Oye, ve y actúa, inmediatamente, porque no puede soportar la situación, porque es compasivo y misericordioso (Salmo 102).

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, se ha reunido con uno de los Equipos de Nuestra Señora, de Guadix. La reunión tuvo lugar el pasado domingo, 17 de marzo. Fue un día de convivencia, en el que hubo tiempo para orar juntos y para tratar todos los temas previstos por la propia dinámica de estas reuniones matrimoniales.

Será el primer acto del nuevo delegado de Hermandades y Cofradías y estará presidido por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco

 Este domingo, 24 de marzo, la Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix están convocadas a un encuentro diocesano. Tendrá lugar en la ciudad accitana, en el Hospital Real, durante la mañana del domingo. Convoca la delegación e Hermandades y Cofradías, que acaba de estrenar delegado: el sacerdote Manuel Amezcua. Pero también convoca el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco , que, desde el inicio de la Cuaresma, manifestó su deseo de reunirse con todas las Hermandades, para conocerlas pero, también, para programar actividades que sirvan de renovación e impulso.

El clero de la diócesis de Guadix vivió, el miércoles 20 de marzo, una nueva jornada de formación. Tuvo lugar en el centro Diocesano de Espiritualidad y estuvo dirigida por el sacerdote cordobés, Manuel Hinojosa, que es canónigo y viceconsiliario nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, entre otros cargos. Presidió la jornada el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ofreció, el miércoles 20 de marzo, una charla cuaresmal dirigida a los fieles y cofrades del arciprestazgo de Baza-Jabalcón. La charla, organizada por el propio arciprestazgo, tuvo lugar en la iglesia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que se quedó pequeña para acoger a tantas personas que quisieron escuchar la meditación del obispo.