Oficina de Comunicación

El 21 de julio se clausuró el campamento de verano que ha organizado el secretariado de juventud de la diócesis de Guadix y en el que ha participado una treintena de jóvenes. El campamento, denominado “Huellas”, que se ha desarrollado en San Juan de los Terreros, junto al mar, comenzó cinco días antes, el 17 de julio, y en el mismo ha habido tiempo tanto para descansar como para realizar numerosas actividades.

En las parroquias habrá celebraciones de la Eucaristía y los cristianos están llamados a participar en las mismas. Se dispensa de esta obligación y del descanso laboral a quienes tengan que trabajar

LA FIESTA DEL APÓSTOL SANTIAGO

En el presente año 2017 la solemnidad del Apóstol Santiago, Patrón de España. 25 de julio, día de precepto en el calendario católico, es martes y jornada laborable en nuestra Comunidad Autónoma de Andalucía. Como en ocasiones anteriores, los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada hemos acordado mantener en nuestras Diócesis el carácter festivo de este día para dar a esta festividad la importancia que tiene dentro de la liturgia, la tradición de la Iglesia y de España.

UN DIOS CON INFINITA PACIENCIA

¡Cuánto me gusta leer y releer estas parábolas del Señor! Son un derroche de sabiduría, de enseñanza, de cuidado de la creación y de las personas. Son el corazón abierto de Jesús, el Señor, que quiere darnos a conocer todos los secretos del Reino y que los podamos saborear y vivir con total confianza y con la total certeza de que nos hablan del Dios Padre que Jesús conoce bien y experimenta bien.

UN DIOS CON INFINITA PACIENCIA

Chicos y chicas jóvenes podrán vivir una experiencia de misión en Honduras durante el verano, junto a los misioneros que la diócesis de Guadix tiene en aquel país

Ya quedan pocos días para que se inicie en la diócesis de Guadix una nueva experiencia pastoral: Misión Joven. Se trata de un proyecto que pretende llevar a jóvenes a Honduras, para que vivan allí una experiencia de misión con los misioneros que la diócesis accitana tiene en aquel país. Es una oportunidad para tener una experiencia vital inigualable, conocer una nueva cultura y, sobre todo, vivir un verano diferente, al tiempo que solidario. El primer grupo saldrá para Honduras el próximo 30 de julio y no volverán hasta finales de agosto. Hace unos días se reunían con el misionero Patricio Larrosa para preparar el viaje.

Se ha celebrado, en la diócesis de Lugo, el Encuentro Nacional de Seminaristas Menores de Bachillerato, que organiza la Comisión de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española. Ha tenido lugar del 9 al 13 de julio y, en el mismo, han participado 15 seminarios, con sus seminaristas y sus formadores. Uno de esos seminarios ha sido el de la diócesis de Guadix

LA SIEMBRA DE LA PALABRA

“Toda la Palabra de Dios de este domingo adopta un símil agrícola para explicar que la fuerza transformadora del mundo no llega a través de los limitados medios humanos, sino gracias al don poderoso de Dios, que sobrepasa todas las expectativas”. Los que se dedican a la agricultura, bien saben de esto y, que no siempre la cosecha es fruto de una buena siembra o buenos fertilizantes y agua, sino que también influyen otros factores que no son visibles y que no son controlables de todo.

LA SIEMBRA DE LA PALABRA

El Arzobispado de Granada, la Concejalía de Comercio  del Ayuntamiento de Granada, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial y Emasagra también han sido premiados

Cope Granada entrega sus 24º Premios Populares este jueves 13 de julio y entre los galardonados está el Obispado de Guadix, al que se premia junto al Arzobispado de Granada, por “su labor desinteresada durante 2000 años”. Es este un reconocimiento muy especial, dado que Cope Granada celebra su 50 aniversario y ha querido aprovechar este acontecimiento para reconocer la labor de las dos diócesis con las que cuenta la provincia granadina. El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, recogerá el premio en nombre del obispado accitano.

Hay más premiados. Todos recibirán su reconocimiento el jueves 13 de abril, en una ceremonia que se va a desarrollar en el Carmen de los Mártires, de la capital granadina y que será presentada por Agustín Bravo y Eli Zafra. Estarán los que hacen radio en las distintas emisoras de Cope en la provincia de Granada, pero también se darán cita las personas más relevantes de la vida social y económica de la capital y la provincia. Son ya 24 ediciones de unos premios que destacan, cada año, lo mejor de Granada.

Premiados

Además del Obispado de Guadix y el Arzobispado de Granada, Cope ha querido valorar el esfuerzo que se está haciendo desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Granada para dinamizar constantemente la vida económica de la ciudad y de los pequeños y medianos empresarios.

La emisora tampoco ha querido olvidarse del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial. Su labor constante en esta materia ha hecho que se estén batiendo records de visitantes y pernoctaciones.

También habrá homenaje para Emasagra por la calidad de su agua y su constante esfuerzo por lograr la excelencia en esta materia, uno de los orgullos de Granada.

Además, se va a premiar la labor de otras 26 empresas granadinas, de toda la provincia, por su esfuerzo empresarial y por todo lo que aportan a la economía sino, también, a  todos los granadinos.

Para COPE Granada, 2017 muy especial ya que está celebrando sus bodas de oro  en la ciudad. Ahora mismo es referente informativo provincial ya que según los datos del último estudio general de medios conocidos la semana pasada es líder indiscutible de audiencia.  Cope cuenta con emisoras de radio en Guadix, Motril y, por supuesto, Granada.

Antonio Gómez