Oficina de Comunicación

El martes 24 de abril comienza en la diócesis de Guadix la Semana de Teología. Como siempre, tendrá dos sedes: una en Baza y otra en Guadix. El tema de este año es “La relevancia de la Biblia en la actualidad” y contará con ponentes de primer nivel, que ahondarán en la transcendencia que la Biblia tiene para para el mundo y el hombre de hoy.

El domingo 22 de abril tuvo lugar, en Huéscar, la clausura de las Jornadas de la Juventud, que el secretariado de infancia y juventud de la diócesis de Guadix ha organizado durante todo el fin de semana. Como tema de fondo, la propuesta que ha hecho el papa Francisco para el Sínodo de los Obispos, que se va a celebrar en Roma el próximo otoño: “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Continúan los Jornadas de la Juventud en la diócesis de Guadix. Comenzaron el viernes 20 de abril, con una jornada en torno a juventud y cofradías. Ayer sábado, durante la mañana hubo tiempo para la formación, el diálogo y el entretenimiento. El sacerdote José maría Tortosa dirigió una mañana en la que habló de la importancia de acompañar a los jóvenes y de que estos se dejen acompañar. Terminó la mañana con una yincana en los jardines de Centro Diocesano de Espiritualidad, donde tuvo lugar el encuentro.

TÚ CUIDAS DE MÍ

Con el título de una canción del grupo Brotes de Olivo de Huelva “Tú cuidas de mí”, puedo afirmar que así de sencilla y directa se presenta la Palabra de Dios en este cuarto domingo de Pascua que ahora vivimos y podemos celebrar.

TÚ CUIDAS DE MÍ

Ayer vienes 20 de abril, comenzaron las Jornadas de la Juventud en la diócesis de Guadix. Y lo hicieron convocando a los jóvenes con inquietudes y compromisos cofrades. El primer día de estas jornadas se celebró en Baza, por la tarde, y contó con un grupo de jóvenes cofrades de Sevilla, coordinados por el responsable de la pastoral juvenil de la archidiócesis de Sevilla, José Francisco Durán.

San Pedro Poveda vivía con gratitud y hondura los aniversarios de sus fechas sacerdotales. El 17 de abril de 1897 fue ordenado presbítero en la capilla del palacio episcopal de Guadix y el día 21 celebró su primera misa solemne en el mismo lugar.

Los jóvenes de la diócesis de Guadix están convocados a participar en las Jornadas de la Juventud, que se van a celebrar del 20 al 22 de abril, en Guadix, Baza y Huéscar. Se trata de diferentes encuentros, sobre temas diversos y en los tres lugares más poblados de la diócesis. Están organizadas por el secretariado de juventud e incluyen, además, el sábado por la tarde, el Festival de la Canción Vocacional.

Por tercer año consecutivo, Cáritas Baza retoma el proyecto “Jóvenes con Corazón”, destinado a chicos y chicas de entre 14 y 17 años y que tiene como objeto desarrollar un programa de voluntariado en distintos centros sociales de la ciudad de Baza. Hasta la fecha, un total de 120 jóvenes, divididos en varios grupos y tutelados por un monitor adulto, han retomado dicho voluntariado tras el parón de la Semana Santa y cuyo inicio tuvo lugar a comienzos de febrero. Su clausura está prevista finales de mayo.