Oficina de Comunicación

La ordenación episcopal de D. Francisco Jesús Orozco será retransmitida en directo a través de televisión. Será el canal TRECE Televisión quien ofrezca la señal en directo para toda España, facilitando así que, quienes no puedan desplazarse hasta Guadix, puedan seguir la celebración desde su casa. De manera especial, serán los enfermos, ancianos e impedidos los que más van a agradecer esta retransmisión, dado que van a poder participar en la Eucaristía, a pesar de la distancia.

Con una rueda de prensa, que se va a celebrar el jueves 13 de diciembre, a las 10 de la mañana, Cáritas Diocesana de Guadix va a presentar su Memoria de Actividades del año 2018. Intervendrán, la directora, Adoración Morillas, y el delegado de Acción Social y Caritativa, Juan Sáez.
La rueda de prensa tendrá lugar en las instalaciones de Cáritas Diocesana de Guadix, en la calle Rosa Chacel, junto al polideportivo.

Ya van quedando pocos días para la ordenación episcopal de D. Francisco Jesús Orozco como obispo de Guadix. Será el próximo 22 de diciembre, sábado, a las 11 de la mañana, en la catedral accitana. La diócesis de Guadix ultima los detalles de una celebración que congregará a muchos obispos, autoridades, cientos de fieles de Córdoba y otros tantos de la diócesis accitana. La catedral será, una vez más, el corazón de la diócesis, acogiendo la celebración más importante del año, de donde saldrá el nuevo obispo que pastoreará la diócesis.

Será hoy domingo,  en la iglesia de la Virgen de las Angustias, a las 8 de la tarde, y dos coros interpretarán algunos cantos de las Misas de Gozos. La entrada es gratis

El director del secretariado de ecumenismo, pablo Rodríguez, hablará en Guadix de las Misas de Gozos, o de Aguinaldos, o de la Virgen, que tanta tradición tuvieron durante años y que ya han desaparecido en la mayor parte de las parroquias. Será en la iglesia de la Virgen de las Angustias, de Guadix, el domingo 9 de diciembre, a las 8 de la tarde, abierta a todos los que quieran asistir.

LA ESPERANZA, DEPENDE, DE QUÉ DEPENDE

En el comentario del domingo anterior, repetíamos muchas veces la palabra esperanza, esperar, espera, lo que nos indica la importancia que tiene en este tiempo de Adviento; tiempo dominado por el sentido de la espera y la “dependencia” de la esperanza. Hoy se nos invita a ver, como una cuestión de mirada. Si no somos capaces de ver, si no conseguimos mirar de manera distinta, la esperanza resulta imposible y la espera desemboca en la desilusión.

LA ESPERANZA, DEPENDE, DE QUÉ DEPENDE

Guadix celebra de manera especial el día de la Inmaculada Concepción. En todas las parroquias habrá celebraciones de la Eucaristía, como corresponde, y en la catedral, al terminar la Misa solemne, se podrá ver el Baile de los Seises. También las Hermandades y Cofradías de la ciudad se unen a esta manifestación de alabanza a la Virgen en este día tan señalado y lo hacen con besamanos de las titulares. Así, todas las Hermandades accitanas va a exponer a sus titulares marianas en los templos para que los fieles puedan acercarse a ellas y besarlas.

Ha fallecido Sor María, religiosa Hija de María Madre de la Iglesia, de la comunidad de Guadix. Tenía 97 años de edad y era la única religiosa que quedaba de las que estuvieron en el antiguo Hospital de Guadix. Las exequias serán este sábado 8 de diciembre, en la iglesia de San Miguel, de Guadix, a las 16:30 horas. El velatorio se está realizando en la casa de las religiosas, en el Centro Asistencial María Briz, en Guadix

Este sábado, 8 de diciembre, la Iglesia celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Se trata de una de las grandes celebraciones para los cristianos, en la que se reconoce la grandeza de la Virgen, que fue tratada por Dios de manera singular desde el instante de su concepción, porque estaba llamada a ser la Madre del Salvador. Así lo ha creído siempre la Iglesia y así lo celebra, con esta fiesta tan arraigada en nuestras comunidades parroquiales. En Guadix, ese arraigo se expresa, de manera singular, con el Baile de los Seises, que volverán a danzar, un año más, delante de la imagen de la Inmaculada. Será la terminar la Misa solemne, en la catedral, a las 12 de la mañana, que estará presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano.

Será este viernes 7 de diciembre, a las 8 de la tarde, en la catedral e Guadix

Este viernes, 7 de diciembre, se celebra en la catedral de Guadix la Vigilia Diocesana de la Inmaculada. Se trata de una celebración a la que están invitadas todas las parroquias, movimientos, asociaciones, hermandades,.... -de ahí su carácter diocesano- con la que la diócesis accitana se une a toda la Iglesia para honrar a la Virgen en su Inmaculada Concepción. La Vigilia comenzará a las 8 de la tarde y estará presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano.