Oficina de Comunicación

Ha sido convocado por el secretariado de juventud y ha asistido el obispo de Guadix. Es la tercera vez que se reúnen

El jueves 25 de mayo, el secretariado de juventud de la diócesis de Guadix convocó a jóvenes universitarios de la diócesis accitana que están en Granada por motivos de trabajo o de estudios.  Al mismo asistió el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Se trata de un encuentro programado, que se incluye dentro de las acciones previstas  en la pastoral juvenil y que trata de mantener lazos de unión y de trabajo con los jóvenes de la diócesis, cuando se marchan a Granada a estudiar.

“Las consultas previas a los dos últimos sínodos sacaron a la luz diversos síntomas de la «cultura de lo provisorio». Me refiero, por ejemplo, a la velocidad con la que las personas pasan de una relación afectiva a otra. Creen que el amor, como en las redes sociales, se puede conectar o desconectar a gusto del consumidor e incluso bloquear rápidamente. Pienso también en el temor que despierta la perspectiva de un compromiso permanente, en la obsesión por el tiempo libre, en las relaciones que miden costos y beneficios y se mantienen únicamente si son un medio para remediar la soledad, para tener protección o para recibir algún servicio.

La parroquia de Orce ha celebrado, del 14 al 21 de mayo, la renovación de las misiones populares que se realizaron años atrás, y que mantienen un espíritu de formación y de animación entre los feligreses de Orce.  Tanto aquellas misiones populares como esta renovación han estado dirigidas por religiosos claretianos.

“«hay que considerar el creciente peligro que representa un individualismo exasperado que desvirtúa los vínculos familiares y acaba por considerar a cada componente de la familia como una isla, haciendo que prevalezca, en ciertos casos, la idea de un sujeto que se construye según sus propios deseos asumidos con carácter absoluto». «Las tensiones inducidas por una cultura individualista exagerada de la posesión y del disfrute generan dentro de las familias dinámicas de intolerancia y agresividad».

El pasado 21 de mayo del 2017 la pedanía de Huéneja, La Huertezuela, recibió la visita extraordinaria de su patrona Ntra. Señora de la Presentación.

Desde el siglo XVII se tienen referencias de la existencia de esta imagen en la localidad de Huéneja y consta por los escritos en los archivos de la parroquia, que muchos años atrás y de manera ininterrumpida, la imagen ha procesionado durante el mes de mayo por diferentes barrios del municipio con el fin de venerar y dignificar a la misma. El devenir de la vida y paso del tiempo hicieron que por diferentes circunstancias esta tradición quedara relegada y olvidada.

“…Fruto del amor son también la misericordia y el perdón. En esta línea, es muy emblemática la escena que muestra a una adúltera en la explanada del templo de Jerusalén, rodeada de sus acusadores, y luego sola con Jesús que no la condena y la invita a una vida más digna (cf. Jn 8,1-11).

Del capítulo 1: «A la luz de la Palabra»  (martes 23-V-2017)

“…se comprende que la desocupación y la precariedad laboral se transformen en sufrimiento, como se hace notar en el librito de Rut y como recuerda Jesús en la parábola de los trabajadores sentados, en un ocio forzado, en la plaza del pueblo (cf. Mt 20,1-16), o cómo él lo experimenta en el mismo hecho de estar muchas veces rodeado de menesterosos y hambrientos. Es lo que la sociedad está viviendo trágicamente en muchos países, y esta ausencia de fuentes de trabajo afecta de diferentes maneras a la serenidad de las familias.