Otros Escritos - Diócesis de Guadix

Mensaje para la Navidad de 2016 del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García

Escrito por el
MENSAJE DE NAVIDAD   “En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha ido realizando las edades del mundo. Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser” (Heb 1,1-3a).   Este texto de la Carta a los Hebreos, proclamado en la liturgia del día de Navidad, nos introduce en el sentido más profundo de lo que celebramos en estos días.   Cuando llegan estas fechas todo parece transformarse, vestirse de fiesta. Los adornos exteriores en nuestras calles y plazas, la repetición de las tradiciones, y hasta la…
Leer más ...

Discurso de Mons. Ginés García en la entrega de Premios ¡Bravo! de la CEE 2016

Escrito por el
COMISIÓN EPISCOPAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS ¡BRAVO! 2015 25 DE ENERO DE 2016 Querido Sr. Presidente de la CEE, Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la CEE Querido Sr. Nuncio de S. Santidad en España Queridos hermanos en el episcopado Querido Sr. Secretario de la CEE, D. José María Gil Tamayo Queridos premiados Señoras y señores,
Leer más ...

Mensaje de Navidad 2015 de Mons Ginés García, Obispo de Guadix

Escrito por el
MENSAJE DE NAVIDAD “Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de los alto” (Lc 1,78)   Con estas palabras del cántico evangélico, que el evangelista san Lucas pone en labios de Zacarías, padre de Juan el Bautista, quiero anunciaros y felicitaros la Navidad, fiesta de alegría y paz por el nacimiento del Señor.   Todavía quedan grabadas en nuestras almas las imágenes y la experiencia del pasado día 13, cuando abríamos la Puerta Santa en nuestra Catedral, y por ella nos adentrábamos en el Año Santo de la misericordia, que será sin duda una oportunidad de gracia para aquellos que quieran venir a sumergirse en el gran misterio del amor de Dios.
Leer más ...

Discurso en la Ceremonia de entrega de los Premios ¡Bravo! 2014

Escrito por el
Hermanos obispos, Sr. Secretario General de la Conferencia Episcopal, estimados galardonados, señoras y señores, amigos todos. Asistimos en esta mañana a un acto ya tradicional pero siempre emotivo como es la entrega de los Premios ¡Bravo! que, en este año, alcanza su cuarenta y cuatro edición (cuadragésimo cuarta). Estos premios quieren ser el encuentro amable de la Iglesia y los medios de comunicación para reconocer el servicio imprescindible que cada uno de vosotros realizáis para el bien común de nuestra sociedad. Cuando se instituyó este premio, allá por el año 1970, se pretendía reconocer la meritoria labor de los profesionales de la comunicación que se distinguen por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores…
Leer más ...

CARTA CON MOTIVO DEL VIERNES SANTO

Escrito por el
Guadix, 19 de marzo de 2006 Queridos sacerdotes y fieles diocesanos: Nuevamente nos disponemos a celebrar las solemnidades de Semana Santa, introduciéndonos en el "misterio" de Cristo, Dios y Hombre que entregó libremente su vida, poniendo en aquella muerte todo su amor por nosotros. La vida terrena del Dios hecho Hombre tuvo un lugar determinado donde se desarrolló, en un momento concreto de la Historia; pero trascendió a todos los tiempos, lugares y personas para que cuantos creen en él tengan vida eterna (cf. Juan 3, 16). Todos los años, en la tarde del Viernes Santo, al participar en la Conmemoración de la Muerte del Señor, adoramos a la Santa Cruz porque en ella el Amor ha muerto amando. El…
Leer más ...

CUARESMA, SEMANA SANTA, PASCUA. CARTA A LOS SACERDOTES

Escrito por el
CUARESMA, SEMANA SANTA, PASCUA CARTA A LOS SACERDOTES 22 de marzo de 2009 Queridos sacerdotes: Cuando ya va más que mediada la Cuaresma y nos acercamos a la Pascua, como es mi costumbre, me dirijo a vosotros para reconocer y agradecer vuestros trabajos cuaresmales, y alentaros en los que se avecinan con la Semana Santa. Sea todo, como diría San Ignacio, "ad maiorem Dei gloriam" 1. CUARESMA. "Ea, volvamos al Señor" (6,1). Con esta emotiva y breve exhortación el profeta Oseas intentaba hacer ver al pueblo la necesidad de una conversión sincera y radical; y animaba a sus gentes al conocimiento de Dios - "esforcémonos por conocer al Señor" (6,2) -. Esta exhortación nos viene bien a los sacerdotes personalmente;…
Leer más ...