Oficina de Comunicación - Diócesis de Guadix
Oficina de Comunicación

Se suma así a las manifestaciones de dolor y de condena de otras instituciones civiles y eclesiales, como el mismo Papa Francisco  y la Conferencia Episcopal Española. Las campanas de la catedral tocarán a duelo durante el minuto de silencio programado en la ciudad de Guadix para esta mañana

En la diócesis de Guadix se ha recibido con gran alegría el nombramiento del P. Fernando García como nuevo superior General de los Misioneros Javerianos.  El mismo Obispo accitano, Mons. Ginés García, ha sido uno de los primeros en felicitar al P. Fernando García por su nueva misión al frente de su congregación. El P. Fernando nació en un pueblo de la diócesis accitana y comenzó sus estudios en el Seminario diocesano.

El XVII Capítulo General de los Javerianos, que se está celebrando en Italia, ha nombrado al misionero Fernando García como nuevo Superior General de la congregación de Misioneros Javerianos. Fernando García es natural de La Huertezuela, Huéneja, y comenzó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Guadix. En los últimos años ha venido desempeñando su trabajo misionero en Camerún y en Chad. Ahora será el encargado de dirigir este instituto misionero en todo el mundo.

En el trascurso de las Fiestas de Fonelas en honor a la Virgen del Rosario de Fátima, los fieles de la parroquia y todos los vecinos han vivido momentos de alegría y devoción en honor a la Santísima Virgen. Pero de manera excepcional también la parroquia ha recibido un regalo, una imagen de San Blas donada por una familia en agradecimiento por su intersección.

En una animada ponencia veraniega en Huéscar, la conocida periodista de Ideal y Canal Sur, desgranó con entusiasmo las claves de una fe alegre y atractiva que se hace realidad diariamente. Desde el periodismo y la comunicación, hasta el proyecto granadino de la cuarta cultura. Una llamada a hacer cosas, con fidelidad, pero sin dogmatismo. Con creatividad y sencillez.

“¡ÁNIMO, SOY YO, NO TENGÁIS MIEDO!”

Retengamos estas palabras en nuestro corazón, meditémoslas, porque están cargadas de mucha pasión, de mucho amor: “¡ánimo, soy yo, no tengáis miedo!”

“¡ÁNIMO, SOY YO, NO TENGÁIS MIEDO!”

Hemos estado celebrando, durante una semana, el séptimo campo de trabajo “La Tizná”, que se organiza en la parroquia de Jérez del Marquesado.

Ana Galache y Ángel Torrico son dos estudiantes malagueños de Medicina que han participado en Honduras, en la misión de Patricio Larrosa, en un proyecto de colaboración. Cuanta su paso por Tegucigalpa y al labor que hace el misionero de Huéneja, Patricio Larrosa

La Asociación Católica de Propagandistas ha ofrecido en Huéscar una conferencia a cargo de la periodista y experta en comunicación Encarna Ximénez de Cisneros. Tuvo lugar el pasado 7 de agosto, a las 9 de la noche, en la Casa de Pastoral con la que cuenta la parroquia. La conferencia llevaba por título: "la fe desde la vida pública".