Escritos - Diócesis de Guadix

Carta Pastoral de Mons. Ginés García para el Día del Seminario 2017

Escrito por el
CERCA DE DIOS Y CERCA DE LOS HOMBRES EN EL DÍA DEL SEMINARIO 2017  En Guadix a 3 de Marzo de 2017 Queridos diocesanos:             El lema que se nos propone para la Campaña del Seminario de este año: “Cerca de Dios y de los hermanos”, me sugiere algunas reflexiones que quiero compartir con vosotros. 1. Se nos habla en primer lugar de cercanía. La cercanía es la cualidad de estar próximo a otra persona. Un sacerdote es aquel que ha de estar próximo a Dios y próximo a los hombres. El sacerdote ha de ser un “prójimo” que comparte la vida de Dios y la vida de la gente. Sólo desde esta cercanía puede conocer y encarnarse en la…
Leer más ...

Decreto sobre la Fiesta de San José en al año 2017

Escrito por el
Don GINÉS GARCÍA BELTRÁN, por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica, Obispo de Guadix LA FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ EN EL PRESENTE AÑO La vocación de san José le hizo participar íntimamente en el misterio de Cristo. Fue llamado por Dios para “tomar consigo a María su esposa” que estaba encinta “del que fue engendrado en ella por el Espíritu Santo” (Mt 1, 20). De este modo, Jesús “llamado Cristo”, nace de la esposa de José en la descendencia mesiánica de David (Mt 1, 16) (cf Catecismo de la Iglesia Católica, 437).
Leer más ...

"Sus heridas nos han curado": Carta Pastoral del Obispo de Guadix para la Cuaresma de 2017

Escrito por el
“SUS HERIDAS NOS HAN CURADO” CARTA CON MOTIVO DE LA CUARESMA Queridos hermanos y hermanas en el Señor:             Este año he querido comenzar mi carta con motivo de la Cuaresma con unas palabras de la profecía de Isaías, recogidas y repetidas por el apóstol San Pedro en la primera de sus cartas: “Tu heridas nos han curado” (Is 53,5; 1Pe 2,24).             Son palabras que suena a paradoja. ¿Cómo pueden curar las heridas de otro? Los cánticos del Siervo en el profeta Isaías, y en el que los cristianos vemos prefigurado a Cristo en su pasión, muestran al justo triturado por el sufrimiento, sin rostro humano, humillado, y, sin embargo, causa de salvación para la humanidad. El camino del…
Leer más ...

Carta Pastoral del Obispo de Guadix a los cofrades con motivo de la Cuaresma 2017

Escrito por el
Guadix, 1 de marzo de  2017, Miércoles de Ceniza Queridos hermanos cofrades:             ¿Ha sonado ya en vuestros corazones y en la vida de vuestras hermandades la llamada a la evangelización?, ¿habéis sentido ya el impulso interior a no guardar para vosotros lo que vivís y sentís en estos días, sino a llevarlo a los demás, a los que nunca han venido, o a los que se fueron por las razones que sean?
Leer más ...

Carta del Obispo de Guadix a los sacerdotes ante al entrada en vigor del nuevo Misal Romano

Escrito por el
Guadix, 20 de febrero de 2017 A LOS PÁRROCOS Y DEMÁS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS SOBRE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA EDICIÓN DEL MISAL ROMANO EN ESPAÑOL     Queridos hermanos sacerdotes:             Próximo ya el tiempo santo de la Cuaresma, vengo a recordaros la entrada en vigor de la nueva edición del Misal Romano que se hará efectiva el primer domingo de Cuaresma, es decir con las primera Vísperas de este día, en concreto el 4 de marzo próximo.
Leer más ...