Escritos - Diócesis de Guadix

Carta Pastoral del Obispo de Guadix a los cofrades con motivo de la Cuaresma 2017

Escrito por el
Guadix, 1 de marzo de  2017, Miércoles de Ceniza Queridos hermanos cofrades:             ¿Ha sonado ya en vuestros corazones y en la vida de vuestras hermandades la llamada a la evangelización?, ¿habéis sentido ya el impulso interior a no guardar para vosotros lo que vivís y sentís en estos días, sino a llevarlo a los demás, a los que nunca han venido, o a los que se fueron por las razones que sean?
Leer más ...

Carta del Obispo de Guadix a los sacerdotes ante al entrada en vigor del nuevo Misal Romano

Escrito por el
Guadix, 20 de febrero de 2017 A LOS PÁRROCOS Y DEMÁS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS SOBRE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA EDICIÓN DEL MISAL ROMANO EN ESPAÑOL     Queridos hermanos sacerdotes:             Próximo ya el tiempo santo de la Cuaresma, vengo a recordaros la entrada en vigor de la nueva edición del Misal Romano que se hará efectiva el primer domingo de Cuaresma, es decir con las primera Vísperas de este día, en concreto el 4 de marzo próximo.
Leer más ...

Carta Pastoral del Obispo de Guadix para la Jornada de Manos Unidas contra el hambre

Escrito por el
¿QUÉ NECESITA EL MUNDO? Guadix, 15 de enero de 2017 Queridos hermanos y hermanas: El lema de la campaña de Manos Unidas de este año es una provocación. Es la respuesta a la pregunta con la que he querido titular esta carta: ¿Qué necesita el mundo?. Quizás sería también una buena oportunidad para hacernos a nosotros mismos esta misma pregunta: ¿Qué necesito yo?. Estoy seguro que nos desprenderíamos de muchas cosas que nos parecen indispensables, pero que realmente no lo son.
Leer más ...

"Los consagrados, testigos de la esperanza y la alegría", Carta Pastoral de Mons. Ginés García para la Vida Consagrada

Escrito por el
LOS CONSAGRADOS, TESTIGOS DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRÍA     Queridos hermanos y hermanas en el Señor:             La vida consagrada es un don del Señor Jesús a su Iglesia. Injertados en el misterio de Cristo y de la Iglesia, son muchos los hombres y las mujeres que quieren responder al don del bautismo siguiendo al Señor en la vida religiosa en las distintas formas que el Espíritu Santo ha ido suscitando en la Iglesia a lo largo de los siglos.             La fiesta de la Presentación del Señor cada 2 de febrero nos acerca de un modo especial a este estado de vida cristiana. Es un momento propicio para reflexionar sobre la vida consagrada, y para rezar por…
Leer más ...

Mensaje para la Navidad de 2016 del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García

Escrito por el
MENSAJE DE NAVIDAD   “En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha ido realizando las edades del mundo. Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser” (Heb 1,1-3a).   Este texto de la Carta a los Hebreos, proclamado en la liturgia del día de Navidad, nos introduce en el sentido más profundo de lo que celebramos en estos días.   Cuando llegan estas fechas todo parece transformarse, vestirse de fiesta. Los adornos exteriores en nuestras calles y plazas, la repetición de las tradiciones, y hasta la…
Leer más ...

Homilía del Obispo de Guadix en la Solemnidad de la Patrona, la Virgen de las Angustias, y clausura del Año de la Misericordia

Escrito por el
HOMILÍA DE LA MISA PONTIFICAL EN LA SOLEMNIDAD DELA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE GUADIX, CLAUSURA DEL AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA HOMILÍA Guadix, 13 de Noviembre de 2016 Hermanos sacerdotes; Ilmos. Sres. Vicarios General y episcopales. Ilmo. Sr. Deán y Cabildo de la SAI Catedral; Querido D. Pedro Aranda, Cura Párroco de Santiago de Guadix y predicador de la Septena de la Virgen de las Angustias. Muchas gracias por el hermoso servicio que has prestado durante estos días a través de la predicación de la Palabra de Dios, a la que has dedicado lo mejor de tu todavía joven existencia. Como vocero de las maravillas que Dios ha realizado en la Virgen Santísima, nos ha recordado las que…
Leer más ...