Cartas Pastorales - Diócesis de Guadix

Primer mensaje del obispo electo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, a la diócesis accitana

Escrito por el
  A LA DIÓCESIS DE GUADIX En estos momentos en que La Santa Sede acaba de hacer público que nuestro Santo Padre Francisco, a fin de proveer el gobierno pastoral de la diócesis de Guadix, se ha dignado nombrarme Obispo de esa sede, mis primeras palabras y mi corazón se elevan al Señor en acción de gracias. Quiero renovar mi confianza en Cristo que sigue pronunciando hoy, fijando sus ojos en mí, aquel “Sígueme” que hizo nacer a la Iglesia y que la sigue llenando de su presencia cercana y salvífica.
Leer más ...

Carta Pastoral de Mons. Ginés García con motivo de la Cuaresma

Escrito por el
  ROMPER LAS AMARRAS QUE IMPIDEN EL ENCUENTRO Carta con motivo de la Cuaresma Queridos hermanos y hermanas en el Señor:   La Cuaresma es, un año más, la invitación a volvernos a Dios que nos llama a emprender el camino que conduce hasta la Pascua. Es este un camino peculiar, porque al tiempo que avanzamos, Él nos sale al encuentro, y toma la iniciativa. Cada etapa del camino cuaresmal es ya la experiencia de la salvación que acontece en la muerte y resurrección del Señor. En la Cuaresma se respira ya la Pascua.
Leer más ...

Carta Pastoral de Mons. Ginés García para la campaña de Manos Unidas contra el Hambre

Escrito por el
COMPARTE LO QUE IMPORTA Guadix, 15 de enero de 2018 Queridos hermanos y hermanas: Muchas veces he escuchado a padres comprometidos con la educación de sus hijos decir que uno de los pilares de la formación de los más pequeños de la casa ha de ser enseñarlos a compartir. Compartir es salir de uno mismo y ofrecer de lo que es nuestro; es desinstalarnos del egoísmo para mirar más allá de nosotros mismos y de nuestros intereses. El concepto de posesión absoluta de lo que es mío es empobrecedor; de lo mío puedo dar a los demás y hacer que el disfrute de los bienes esté repartido. El compartir nos enriquece y nos hace crecer.
Leer más ...

Carta Pastoral de Mons. Ginés García con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada

Escrito por el
  LA EXISTENCIA CRISTIANA, ENCUENTRO CON EL AMOR DE DIOSCon motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada  Queridos hermanos y hermanas en el Señor: La vida cristiana es una vocación, una llamada. Dios llama al hombre a su amistad, quiere compartir con él el gozo de su intimidad, y sólo necesita para hacerlo nuestra libre respuesta. La fe que es diálogo entre Dios que llama y el hombre que responde es una experiencia fundante porque hace brotar una nueva vida, una existencia que se hace encuentro, que crea experiencia, que nos convierte en testigos. No hay verdadera vida cristiana si no hay encuentro, experiencia de Dios en la vida.
Leer más ...

Carta pastoral de Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, con motivo del Día de la Iglesia Diocesana

Escrito por el
SOMOS UNA GRAN FAMILIA CONTIGOEn el Día de la Iglesia Diocesana Queridos diocesanos: Todos tenemos sueños, y los sueños pueden ser buenos y hasta necesarios si no nos alejan de la realidad. Si los sueños, además, son la expresión de algo real, de la vida misma, entonces soñar es el signo de esperanza que nos lanza a una realidad mejor y posible. Digo todo esto porque sueño cada día con una Iglesia, también con una iglesia diocesana, que sea trasparencia de lo que Dios quiere y espera de ella. Una Iglesia que sea más familia que oficina, más hogar que lugar de reuniones.
Leer más ...

Carta Pastoral de Mons. Ginés García para el Día del Seminario 2017

Escrito por el
CERCA DE DIOS Y CERCA DE LOS HOMBRES EN EL DÍA DEL SEMINARIO 2017  En Guadix a 3 de Marzo de 2017 Queridos diocesanos:             El lema que se nos propone para la Campaña del Seminario de este año: “Cerca de Dios y de los hermanos”, me sugiere algunas reflexiones que quiero compartir con vosotros. 1. Se nos habla en primer lugar de cercanía. La cercanía es la cualidad de estar próximo a otra persona. Un sacerdote es aquel que ha de estar próximo a Dios y próximo a los hombres. El sacerdote ha de ser un “prójimo” que comparte la vida de Dios y la vida de la gente. Sólo desde esta cercanía puede conocer y encarnarse en la…
Leer más ...