Cartas Pastorales - Diócesis de Guadix

"El seminario, misión de todos": Carta Pastoral del obispo de Guadix para el Día del Seminario

Escrito por el
 El seminario, misión de todos Queridos hermanos y hermanas: Con el lema “El seminario, misión de todos”, el próximo 19 de marzo, solemnidad de S. José, custodio de los seminarios, somos invitados a dar gracias al Señor por nuestros seminaristas y sacerdotes; a pedir al Señor que nunca nos falten; y a tomar conciencia de la presencia y tarea necesarias de los sacerdotes en la Iglesia y para el mundo. El seminario es una realidad que verifica la vitalidad de una iglesia local.
Leer más ...

"Cuaresma: `cristificarnos´, camino hacia la Pascua", Carta del obispo de Guadix para la Cuaresma

Escrito por el
  CUARESMA: “cristificarnos”, camino hacia la Pascua Queridos hermanos y hermanas: La Cuaresma nos invita a la preparación inmediata de nuestras tareas y vivencias cofrades, que son siempre, o deben ser, un testimonio público de nuestra fe, vivida en la profundidad de la intimidad con Cristo. El miércoles de ceniza iniciamos la Cuaresma y el camino hacia la Pascua, tiempo fuerte para nuestras hermandades y cofradías, momento de vestir nuestra diócesis de Guadix con las preciosas galas de fe que son las imágenes titulares de nuestras cofradías, con las que tantas generaciones han expresado y vivido su amor al Señor, a la Santísima Virgen y su ser Iglesia. La semana santa y las estaciones de penitencia son un referente claro para…
Leer más ...

Carta del obispo a las parroquias con motivo de la concesión de la Medalla de Andalucía a Cáritas Regional

Escrito por el
  Con alegría os anuncio la noticia que seguramente conocéis ya por los medios de comunicación, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha otorgado la medalla de Andalucía a Cáritas Regional. Es un reconocimiento a todo un trabajo colectivo de las diez Cáritas Diocesanas, a sus más de 13.500 voluntarios, trabajadores y colaboradores , que llevan más de 50 años trabajando por las personas y colectivos más desfavorecidos de la sociedad.
Leer más ...

Carta de Mons. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix para la Jornada de la Vida Consagrada 2019

Escrito por el
  PADRE nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios Queridos hermanos y hermanas: La Jornada mundial de la vida consagrada, que celebramos en toda la Iglesia el 2 de febrero,  fiesta litúrgica de la presentación que María y José hicieron de Jesús en el templo, fiesta de la luz y de las candelas, nos invita a todos a mirar agradecidos al Señor por el don de la vida consagrada en la Iglesia y concretamente, en nuestra diócesis de Guadix. Como Simeón proclamara de Jesús, el consagrado del Padre, los consagrados han sido constituidos “luz para iluminar a las gentes” (Lc 2, 32), para ser profecía viva de la suprema entrega de Jesús al Padre y anticipo de su victoria…
Leer más ...

Primer mensaje del obispo electo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, a la diócesis accitana

Escrito por el
  A LA DIÓCESIS DE GUADIX En estos momentos en que La Santa Sede acaba de hacer público que nuestro Santo Padre Francisco, a fin de proveer el gobierno pastoral de la diócesis de Guadix, se ha dignado nombrarme Obispo de esa sede, mis primeras palabras y mi corazón se elevan al Señor en acción de gracias. Quiero renovar mi confianza en Cristo que sigue pronunciando hoy, fijando sus ojos en mí, aquel “Sígueme” que hizo nacer a la Iglesia y que la sigue llenando de su presencia cercana y salvífica.
Leer más ...

Carta Pastoral de Mons. Ginés García con motivo de la Cuaresma

Escrito por el
  ROMPER LAS AMARRAS QUE IMPIDEN EL ENCUENTRO Carta con motivo de la Cuaresma Queridos hermanos y hermanas en el Señor:   La Cuaresma es, un año más, la invitación a volvernos a Dios que nos llama a emprender el camino que conduce hasta la Pascua. Es este un camino peculiar, porque al tiempo que avanzamos, Él nos sale al encuentro, y toma la iniciativa. Cada etapa del camino cuaresmal es ya la experiencia de la salvación que acontece en la muerte y resurrección del Señor. En la Cuaresma se respira ya la Pascua.
Leer más ...