Novedades en www.diocesisdeguadix.es - Diócesis de Guadix

Hoy se reúnen los colegios concertados de la diócesis de Guadix con el Obispo

Escrito el

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y todos los colegios concertados que hay en la diócesis de Guadix se reúnen este jueves, 23 de marzo, a las 5 de la tarde,  en el Centro Diocesano de Espiritualidad de la ciudad accitana. Se van a dar cita los claustros completos, unas 150 personas, entre las que habrá directivos y profesores. Entre los temas, se hablará de la situación de la enseñanza concertada y de los problemas que sufren los centros.

Concierto de Canto Hispanovisigótico-Mozárabe en Aldeire

Escrito el

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Anunciación, de Aldeire, organiza un concierto de Canto Hispanovisigótico-Mozárabe, que se enmarca en el ciclo de conciertos benéficos para la restauración del Órgano Histórico que conserva el templo parroquial. Tendrá lugar el sábado 25 de marzo, a las 7 de la tarde, en la iglesia parroquial.

La Federación de Cofradías de Baza presenta las publicaciones de este año y dos concursos de fotografía

Escrito el

En la tarde del 22 de febrero, la Federación de Cofradías de Baza convocaba a los medios de comunicación para presentar la revista que por segundo año consecutivo edita la Federación y que lleva por nombre Passio Bastitania.

La revista ha estado coordinada por Carmen Eva Mateos quien en la rueda de prensa ha agradecido a todas las cofradías, patrocinadores y fotógrafos que han hecho posible la publicación de una revista donde se ha primado la imagen con pequeños textos referentes a casa día de la Semana Santa.

¿Quieres ir a la beatificación de los115 mártires de Almería, 13 de ellos de la diócesis de Guadix? Lo que te conviene saber

Escrito el

Será el 25 de marzo, en el Palacio de Congresos de Aguadulce. Se espera que haya más de 5000 personas en una solemne Eucaristía, que será toda una fiesta para las diócesis de Almería, Granada y, por supuesto, Guadix. Si no puedes asistir, conviene saber que  será retransmitida en directo por el canal de televisión 13TV para toda España.

Guadix prepara la beatificación de sus 13 mártires con una conferencia sobre el proceso de los mártires de Almería

Escrito el

Con una conferencia del promotor de la causa para los santos en la  diócesis de Almería, José Juan Alarcón, celebrada el lunes 20 de marzo,  ha terminado el ciclo de conferencias preparatorias de la próxima beatificación de 13 nuevos mártires de la diócesis de Guadix. La beatificación será el sábado 25 de marzo, en Aguadulce (Almería), donde se van a beatificar 115 nuevos mártires de Almería, entre los que están esos 13 que son o están vinculados con la diócesis accitana.

Llega a Guadix la exposición fotográfica “Cristianos Perseguidos en el mundo”

Escrito el

Con una conferencia, a cargo del subdirector nacional de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, Carlos Carazo, fue inaugurada, en la tarde del lunes 20 de marzo, la exposición fotográfica “Cristianos Perseguidos en el mundo”. Se expone en el patio de la escuela de Arte, de Guadix, en horario de mañana y tarde, hasta el domingo 26 de marzo.

Hoy se celebra el día del seminario y se reza por las vocaciones

Escrito el

Hoy, 19 de marzo, se celebra en al Iglesia el día del seminario. Se trata de una jornada para tomar conciencia de la importancia del seminario en la vida de la Iglesia y de la necesidad de pedir al Señor para que hay más vocaciones  al sacerdocio.  En todas las parroquias se hablará este domingo del seminario y de la necesidad de rezar para que el Señor siga llamando y, sobre todo, que aquellos a los que llama respondan generosamente con un sí.

Viacrucis Poético, realizado por el sacerdote Pablo Rodríguez

Escrito el

El sacerdote accitano Pablo Rodríguez cantos, párroco de Darro y Diezma, ha realizado un Viacrucis diferente, que ofrece a todos los que lo quieran utilizar en Semana Santa y en Cuaresma. Se trata de un Viacrucis Poético, con sonetos que nos ayudan a interiorizar y a expresar las diferentes estaciones del Viacrucis con la fuerza de la poesía. Ofrecemos aquí este Viacrucis. Se puede descargar en pdf aquí y en Word aquí.

Suscribirse a este canal RSS