Novedades en www.diocesisdeguadix.es - Diócesis de Guadix

Ayer una jornada cofrade y hoy una invitación a dejarse acompañar y a cantar en las Jornadas de la Juventud de la diócesis de Guadix

Escrito el

Ayer vienes 20 de abril, comenzaron las Jornadas de la Juventud en la diócesis de Guadix. Y lo hicieron convocando a los jóvenes con inquietudes y compromisos cofrades. El primer día de estas jornadas se celebró en Baza, por la tarde, y contó con un grupo de jóvenes cofrades de Sevilla, coordinados por el responsable de la pastoral juvenil de la archidiócesis de Sevilla, José Francisco Durán.

Poveda: dos fechas de abril muy sacerdotales

Escrito el

San Pedro Poveda vivía con gratitud y hondura los aniversarios de sus fechas sacerdotales. El 17 de abril de 1897 fue ordenado presbítero en la capilla del palacio episcopal de Guadix y el día 21 celebró su primera misa solemne en el mismo lugar.

La diócesis de Guadix celebra este fin de semana sus Jornadas de la Juventud

Escrito el

Los jóvenes de la diócesis de Guadix están convocados a participar en las Jornadas de la Juventud, que se van a celebrar del 20 al 22 de abril, en Guadix, Baza y Huéscar. Se trata de diferentes encuentros, sobre temas diversos y en los tres lugares más poblados de la diócesis. Están organizadas por el secretariado de juventud e incluyen, además, el sábado por la tarde, el Festival de la Canción Vocacional.

El proyecto "Jóvenes con Corazón", de Baza, retoma su voluntariado tras la Semana Santa

Escrito el

Por tercer año consecutivo, Cáritas Baza retoma el proyecto “Jóvenes con Corazón”, destinado a chicos y chicas de entre 14 y 17 años y que tiene como objeto desarrollar un programa de voluntariado en distintos centros sociales de la ciudad de Baza. Hasta la fecha, un total de 120 jóvenes, divididos en varios grupos y tutelados por un monitor adulto, han retomado dicho voluntariado tras el parón de la Semana Santa y cuyo inicio tuvo lugar a comienzos de febrero. Su clausura está prevista finales de mayo.

José Francisco Serrano, administrador diocesano de Guadix, asiste estos días a la Asamblea Plenaria de la CEE

Escrito el

El administrador diocesano de Guadix, José Francisco Serrano, está asistiendo estos días a la Plenaria de Conferencia Episcopal Española, que se celebra en Madrid del 16 al 20 de abril. Se trata de la Asamblea a la que asisten todos los obispos de las diócesis españolas. Como la diócesis de Guadix no tiene obispo, pues se encuentra en situación de sede vacante, el administrador diocesano ha sido invitado para que asista a las reuniones de esta conferencia de obispos.

Y este sábado 21 de abril, el Festival de la Canción Vocacional 2018

Escrito el

El sábado 21 de abril, por la tarde, en el contexto de la Jornada de la Juventud, tendrá lugar el Festival de la Canción Vocacional, en el Centro Diocesano de Espiritualidad “Beato Manuel Medina Olmos”, de Guadix. Está organizado por el secretariado diocesano de pastoral juvenil, la vicaría para la evangelización y la delegación diocesana para la pastoral vocacional.

Confirmaciones en el Sagrario, de Guadix

Escrito el

Este domingo, 15 de abril, la parroquia del Sagrario de la ciudad accitana ha celebrado el sacramento de la Confirmación. 28 chicos y chicas han recibido este sacramento de la mano del administrador diocesano, José Francisco Serrano, que animó a los jóvenes a vivir su fe intensamente y a dar el testimonio que el sacramento exige.

La diócesis de Guadix celebró la II Jornada de las Familias

Escrito el

El Centro Diocesano de Espiritualidad acogió, el sábado 14 de abril, la II Jornada de las Familias. Tenía carácter diocesano y estaban invitadas todas las familias de la diócesis, para participar en una mañana de celebración y de reflexión en torno al tema de la familia y la educación de los hijos. Y todo, al hilo del capítulo 7 de la exhortación del papa Francisco Amoris Laetitia. No hubo todas las familias que se esperaban, pero fue una mañana intensa y, sobre todo, con la mirada puesta en el futuro que hay que construir: una pastoral familiar que anime y ayude a las familias.

Suscribirse a este canal RSS