Novedades en www.diocesisdeguadix.es - Diócesis de Guadix

Dos seminaristas de la diócesis de Guadix reciben órdenes Menores este sábado en Cúllar

Escrito el

En la celebración, presidida por el administrador diocesano, veinte miembros de la comunidad de Cúllar van a recibir el sacramento de la Confirmación

Dos seminaristas de la diócesis de Guadix reciben este sábado, 23 de junio, en Cúllar, las Órdenes Menores de Acolitado y Lectorado. Y lo van a hacer en una celebración en la que, además, veinte miembros de la comunidad parroquial de Cúllar van a recibir el sacramento de la Confirmación. La celebración estará presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano, y tendrá lugar en la iglesia parroquial, a las 7 de la tarde.

Una treintena de jóvenes de la diócesis de Guadix viajarán a Taizé (Francia) en agosto

Escrito el

 

Solo quedan unos días para apuntarse, antes de que se acabe el plazo

La diócesis de Guadix organiza una peregrinación de jóvenes a Taizé (Francia). Será del 18 al 26 de agosto de 2018 y ya una treintena de jóvenes apuntados para vivir esta experiencia. Serán ocho días diferentes, de oración, de unidad, de convivencia,… con personas de todo el mundo que acuden a Taizé para vivir algo especia y diferente. Se espera que durante esos días haya en Taizé unos 15.000 jóvenes de todo el mundo. Y con ellos podrán convivir este grupo de accitanos. Solo quedan unos días para poder apuntarse, dado que hayq eu hacerlo antes de que acabe el mes de junio.

Nueva Junta de Zona de la Orden Franciscana Seglar de la Provincia Cartaginense, a la que pertenece la Fraternidad de Guadix

Escrito el

En la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe, de Murcia, se celebró, del 15 al 16 de junio, la renovación de la nueva Junta de Zona de la Orden Franciscana Seglar de la Provincia Cartaginense, a la que pertenece la Fraternidad de Guadix. Este nuevo equipo elegido será el encargado de dirigir, durante el trienio 2018-2021, las 15 Fraternidades de la Orden Franciscana Seglar de la Provincia Cartaginense. El accitano Manuel López, que hasta ahora era el secretario de la Junta de Zona, volvió a ser elegido para el mismo cargo.

Cáritas y las Cofradías a debate, este sábado 23 de junio, en el salón de actos del obispado de Guadix

Escrito el

Este sábado, 23 de junio, habrá en Guadix una charla-coloquio sobre Cáritas y las Cofradías. Estará dirigida por Ignacio Valduérteles Bartos, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, de la parroquia de San Lorenzo, de Sevilla. Ignacio Valduérteles es Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla y ha realizado un estudio sobre los millones de euros que las Hermandades sevillanas han destinado a Cáritas.

Una propuesta para este inicio de verano: en junio, se puede visitar gratis el Hospital Real de Guadix

Escrito el

El centro Cultural Abierto Hospital Real de Guadix se puede visitar gratis durante este mes de junio. Se quiere así que los habitantes de Guadix y de la comarca puedan conocer las dos exposiciones que alberga: una permanente, sobre la labor asistencial llevada a cabo desde ese Hospital real; y otra temporal, sobre los 100 años de presencia en la diócesis de Guadix de las religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia, que atendieron el hospital durante buena parte del siglo XX.

Clausura del curso escolar de los profesores de Religión

Escrito el

El 12 de junio, nos reunimos en la ciudad de Baza más de cincuenta profesores católicos, de la Enseñanza Estatal y Concertada, para clausurar como Delegación Diocesana de Enseñanza el curso escolar 2017-2018. Viene siendo costumbre, desde hace unos años, celebrar la apertura de Curso en Guadix, y la Clausura en Baza, dos centros geográficos en la diócesis.

El seminario de Guadix acoge estos días al seminario de Valencia

Escrito el

El lunes 18 de junio, 48 seminaristas de la archidiócesis de Valencia han iniciado un viaje de tres días a la provincia de Granada. Está previsto que visiten la ciudad de Granada y posiblemente las cuevas de Guadix. Durante los tres días de la visita se van a alojar en el seminario que la diócesis de Guadix tiene en Granada, donde se encuentran los seminaristas accitanos del menor.

Las Santas y Nunilón, "Alcaldesas Perpetuas" en Puebla de don Fadrique

Escrito el

El pasado sábado, la localidad de Puebla de don Fadrique se vestía de gala para participar de un acto emotivo e importante para todos los vecinos de este municipio del norte de la Diócesis de Guadix. Y es que tras varios meses de trámites, por fin se ha realizado el acto público por el cual las santas patronas Alodía y Nunilón han sido declaradas "Alcaldeses Perpetuas".

Confirmaciones en la parroquia de Santa María, de Huéscar

Escrito el

El domingo 17 de junio, en la Eucaristía de las 12 de la mañana, se celebró el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa María, de Huéscar. Un grupo de 48 jóvenes y 6 adultos, recibieron el sacramento de manos del administrador diocesano, José Francisco Serrano.

Los 33 confirmandos de La Huertezuela compartimos nuestra alegría

Escrito el

 

Desde la parroquia de San José Obrero, de La Huertezuela (Huéneja) os queremos hacer partícipes de nuestra alegría, pues, el pasado 10 de junio, un grupo de 33 feligreses hemos recibido con mucha alegría y emoción el Sacramento de la Confirmación, por manos del administrador diocesano, José Francisco Serrano, y en compañía de nuestro párroco Marco Antonio Guerra. La celebración tuvo lugar en el entorno de una solemne Eucaristía, en la que participó toda la comunidad y que fue acompañada por el coro rociero de La Huertezuela.

El día anterior, nuestros catequistas, Antonio Izquierdo y Ana Osorio, junto con nuestro párroco prepararon un acto penitencial, acompañado por la dinámica del “árbol seco que no da fruto”. Tras la confesión, cada uno de nosotros llevó una ramita verde, que pusimos sobre el árbol seco, de modo que, al final, nuevamente verde, el árbol quedó como signo de la gracia de Dios y de los frutos del Espíritu Santo que todos recibimos.

Ese mismo día, se quedó todo a punto, sin que faltara nada, con las lecturas repartidas, las moniciones, la oración universal, el coro preparado, el sonido… en fin, todo… Solo había que esperar unas horas más. Al día siguiente, después de la celebración de la Confirmación, todos compartimos los alimentos en una fiesta fraterna.

Cuando emprendimos esta aventura con nuestros catequistas, no sabíamos si llegaríamos al final, pues depende de las motivaciones que encuentres para decidir si seguir o dejarlo. Hoy por hoy, podemos decir unánimes que nos ha gustado mucho, que se nos ha hecho corto, y que la experiencia, la sabiduría, el cariño y la fe de nuestros catequistas nos ha hecho llegar a buen puerto.

Os deseamos a todos aquellos que quieran hacer la Confirmación que no dudéis en decirle sí al Señor

P.S.J.O

 

La Huertezuela-Confirmaciones 2018

Suscribirse a este canal RSS