Novedades en www.diocesisdeguadix.es - Diócesis de Guadix

Cáritas de la diócesis de Guadix es parte de la Cáritas Regional de Andalucía, que ha sido premiada con la Medalla de Andalucía 2019

Escrito el

Cáritas de la diócesis de Guadix está de enhorabuena porque se sienten reconocidos en la concesión de la Medalla de Andalucía que el Parlamento Andaluz ha concedido a Cáritas Regional de Andalucía. Como ha dicho el director de la Cáritas Regional, Mariano Pérez de Ayala, este es un premio colectivo, a todas las Cáritas Diocesanas, tanto a sus trabajadores como a los voluntarios y colaboradores.

Una bendición de altura: el obispo bendijo el acceso al campanario de la catedral de Guadix, que será visitable

Escrito el

El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, ha bendecido este miércoles, 20 de febrero, las obras de restauración que van a permitir la visita turística de la torre de la catedral. En lo alto de la torre, rodeado de campanas, el obispo ha dado gracias por la restauración efectuada y ha bendecido las instalaciones. Sobre todo, ha resaltado que la visita al campanario de la catedral supone un aliciente más para visitar Guadix y que espera que, esta oferta que hace la catedral accitana, redunde en beneficio de toda la comarca.

Terminan las Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, que han contado con la participación de la diócesis de Guadix

Escrito el

Hoy terminan las XXIV Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, que se están celebrando en Granada los días 18 y 19 de febrero. Este año el tema de trabajo ha girado en torno al matrimonio y la familia, sobre todo, al hilo de las directrices del Motu proprio Mitis Iudes, sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio en el Código de Derecho Canónico, y los contenidos de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

La diócesis de Guadix participa en las Jornadas de Arciprestes y Vicarios que comienzan hoy en Granada

Escrito el

La diócesis de Guadix participará en las XXIV Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, que se va a celebrar en la capital granadina desde este lunes, 18 de febrero, hasta mañana martes. Durante estos dos días habrá presencia de vicarios, sacerdotes y arciprestes de la diócesis accitana, como viene siendo habitual en estas convocatorias. También asistirá el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, para quien estas serán sus primeras jornadas.

Sexto Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 17 de febrero de 2019

UNA LLAMADA A INVERTIR LOS VALORES QUE DOMINDAN EN LA SOCIEDAD

Todas las lecturas de hoy nos hablan de contrastes, de que no es lo mismo la vida si se está y se confía en Dios que si no se está ni se confía en Él, tanto en la vida como en la muerte, en lo bueno y en lo malo. Todo cambia cuando se ha puesto la confianza en el Señor y se está plantado junto a Él. Y, esto hay que vivirlo y experimentarlo, por eso me da pena oír a mucha gente que abandona la Iglesia o que no se acercan a ella, o que sólo fueron bautizados y recibieron algún sacramento más, pues creo que no han tenido en sus vidas la experiencia de un Dios amigo, un Dios que se ha humanizado tanto para enseñarnos una nueva manera de vivir y de estar en la tierra, con los pies bien fijos en el suelo, mezclados entre la gente y sin sentirnos más que nadie.

Los jóvenes con el obispo

Escrito el

El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, se ha vuelto a reunir con un grupo de jóvenes para hablar de la Iglesia y de la fe. El encuentro tuvo lugar en el obispado, el viernes 15 de febrero, al final de la tarde. A esa hora, un buen número de jóvenes de la ciudad de Guadix mantuvieron una “conversación” con el prelado accitano, distendida, cercana, abierta y enriquecedora. Hasta el punto de que promete no ser la última.

Reunión del Colegio de Arciprestes con el obispo

Escrito el

El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, se reunió con el Colegio de Arciprestes el miércoles 13 de febrero. El encuentro tuvo lugar en el obispado y asistieron los cinco arciprestes que hay en la diócesis de Guadix. También asistieron el vicario general y el secretario canciller. Se trata de una reunión programada, que se inscribe en la lista de encuentros que está manteniendo el nuevo obispo de Guadix con las distintas instituciones y organismos diocesanos y que le están sirviendo para conocer la diócesis.

Suscribirse a este canal RSS