Novedades en www.diocesisdeguadix.es - Diócesis de Guadix

Hoy se inaugura el Centro Infantil Santa Dorotea, en el barrio de las Cuevas, en Guadix

Escrito el

Esta tarde habrá una conferencia sobre el tema ”hacerse persona en la escuela de Poveda, a cargo de Margarita Bartolomé Pina, doctora de Pedagogía por la Universidad de Barcelona

La Institución Teresiana inaugura, en la mañana del jueves 18 de enero, el nuevo el Centro Infantil Santa Dorotea, que abrirá sus puertas en Cuatro Veredas, en el barrio de las Cuevas. La inauguración y bendición de las instalaciones será a las 13:00 horas y será el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, quien las bendiga.

Nota de la Asamblea de los Obispos del Sur de España ante la aprobación de la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y de sus familiares en Andalucía

Escrito el

1.- Ante la aprobación por el Parlamento Andaluz de la Ley 8/2017 para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y de sus familiares en Andalucía, a los obispos de esta región, como cristianos y como responsables de nuestras comunidades, nos surgen muchos interrogantes y nos preocupa que no se alcance el fin de buscar la igualdad y el respeto de todas las personas. Por ello, creemos que es nuestro deber y nuestra responsabilidad pastoral ofrecer una palabra que ilumine a nuestros fieles y ayude a la reflexión social siempre necesaria.

Comunicado de la CXXXIX Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España celebrada en Guadix

Escrito el

Guadix ha acogido, los días 16 y 17 de enero, la celebración de la CXXXIX Asamblea de los Obispos del Sur de España, que comprende las Diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz-Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Jerez y Málaga. También han asistido el Obispo de Cartagena, los Obispos eméritos de Cádiz-Ceuta y Jaén, y el Obispo emérito de Burgos, que se desplazó desde Murcia, donde reside.

Comenzó el encuentro con una oración, en la capilla del Centro Diocesano de Espiritualidad, donde se ha celebrado la Asamblea.

Los Obispos del Sur de España se reúnen este martes en Guadix

Escrito el

Guadix acoge, los días 16 y 17 de enero, la Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España. Tendrá lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad, para trabajar temas de interés tanto para la Iglesia como para la región. Para el anfitrión, Mons. Ginés García, esta va a ser la última reunión que mantenga con sus hermanos en el episcopado, pues ha sido nombrado recientemente Obispo de Getafe.

Segundo Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 14 de enero de 2017

LLAMADA, ENCUENTRO Y RESPUESTA. FASCINADOS DE JESÚS

Nunca perdemos de vista que los Evangelios son fruto de la Resurrección de Jesús. Tal acontecimiento, dio una nueva orientación a todo lo que los primeros seguidores de Jesús habían visto y vivido. De aquí que el Evangelista San Juan concrete, en el pasaje de hoy, lo que supuso para aquellas personas el encuentro y el descubrimiento de Jesús y destaque los diversos títulos con los que se reconocía a Jesús a lo largo del Evangelio: Cordero de Dios, Maestro, Mesías, Hijo de Dios, Rey de Israel. Por todo ello, no lo podemos considerar un relato histórico, sino una reflexión teológica a la luz de la Resurrección y la acción del Espíritu Santo con recuerdos históricos importantes y detalles concretos que quedaron grabados para siempre en quien escribe, dando lugar a los relatos que narran procesos vocacionales: llamada, encuentro y respuesta.

Habrá autobuses para asistir a la toma de posesión de Mons. Ginés García en Getafe, el sábado 24 de febrero

Escrito el

El próximo 24 de febrero, sábado, a las 12 de la mañana, Mons. Ginés García tomará posesión de su nueva diócesis de Getafe. Será una celebración concurrida, en el Cerro de los Ángeles, situado a las afueras de la ciudad de Getafe que, sin duda, es un lugar emblemático para los getafeños. Allí hay una ermita dedicada a la Nuestra Señora de los Ángeles, un santuario dedicado al Corazón de Jesús y una gran explanada, donde acoger a todos los que quieran asistir.

Nueva convivencia vocacional en el Seminario

Escrito el

Este fin de semana se va a celebrar en el Seminario Menor de Guadix una convivencia vocacional, con chicos que se plantean su posible vocación al sacerdocio. Será durante los días 12 y 13 de enero, viernes y sábado, en Granada, donde se encuentra el Seminario Menor de la diócesis accitana. Durante dos días, el grupo de chicos que asiste va a tener tiempo para la convivencia, para conocer el seminario, para rezar, para estudiar… No es la primera que realizan en este curso y no va a ser la última, porque se repetirán encuentros similares en los próximos meses, prácticamente uno por mes.

Suscribirse a este canal RSS