Sala de prensa - Diócesis de Guadix

Este domingo, 3 de junio, celebramos el día del Corpus Christi. Es un día para celebrar la presencia de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía. Una presencia que nos da vida.

En las parroquias habrá Eucaristías y procesiones con la custodia que porta la Hostia consagrada. Y los niños que han hecho su Primera Comunión volverán a salir para acompañarla. Es el día del Señor y lo viven los cristianos con alegría.

Pero el día del Corpus también es el Día Nacional de Caridad o, dicho de otro modo, el día de Cáritas. Será un día para ser solidarios. Y es que, siempre, celebrar la Eucaristía implica vivir el amor. Y amar, necesariamente debe llevar a ayudar a los que nos puedan necesitar.

Publicado en Noticias
Sábado, 02 Junio 2018 08:01

Corpus en la catedral de Guadix

La Eucaristía será retransmitida a través de Internet, en el canal Youtube de la catedral

El domingo, día 3 de junio, la ciudad de Guadix celebrará el día del Corpus Christi con una Eucaristía y una procesión, que tendrán lugar en la catedral y que estarán presididas por el administrador diocesano, José Francisco Serrano. La Eucaristía comenzará a las 10 de la mañana y, al terminar, como viene siendo tradicional, bailarán los seises en la catedral. Después, saldrá la procesión del Corpus, con la custodia, por las calles de la ciudad accitana.

Publicado en Noticias