Sala de prensa - Diócesis de Guadix

Esta semana, Guadix ha ocupado el corazón de la Provincia Eclesiástica de Granada. El lunes 28 se reunieron, en dos lugares distintos, los obispos de la Provincia Eclesiástica y los Tribunales Eclesiásticos de la Provincia, que comprende las diócesis de Almería, Cartagena, Jaén, Málaga, Guadix y la archidiócesis de Granada. Los primeros se reunieron en Guadix, en el centro Diocesano de Espiritualidad y los segundos los hicieron en Baza. La razón para escoger lugares de la diócesis accitana es su ubicación, dado que queda en el centro y facilita los desplazamientos.

Será algo más que un museo. El próximo sábado 9 de junio, se va a inaugurar el nuevo Centro Cultural Abierto Hospital Real de Guadix. Se trata de un espacio expositivo, situado en el Hospital Real accitano, recientemente restaurado, y que contará con un museo dedicado a la labor asistencial y sanitaria prestada de manera singular en ese mismo lugar. El Hospital Real ha sido el hospital de Guadix durante siglos y son muchos, por ejemplo, los accitanos que, en el siglo pasado, cuando fue una maternidad, nacieron allí.