Sala de prensa - Diócesis de Guadix

El parlamentario Santiago Pérez dijo en la inauguración que “la Iglesia ha dado un ejemplo de cómo se cuida el patrimonio”

El sábado 9 de junio se inauguró el Centro Cultural Abierto Hospital Real de Guadix, con una celebración en la que hubo discursos, música y una visita a la exposición permanente, que ya abre sus puertas. La iglesia de San Torcuato, que forma parte del recinto, acogió a muchos accitanos que no quisieron perderse este acontecimiento, con el que se recupera un edifico de gran valor histórico y sentimental. Hasta hace pocas décadas ha sido hospital, casa de socorro, maternidad,… hasta el punto de que muchos de los presentes habían recibido cuidados médicos o habían nacido en ese lugar. Hoy se ha restaurado y ofrece para la ciudad de Guadix un espacio museístico sobre los más de 500 años de historia del Hospital Real.