Sala de prensa - Diócesis de Guadix

Manos Unidas celebra este fin de semana su campaña contra el hambre en el mundo. Numerosos actos y, sobre todo, las colectas en las parroquias servirán para recoger la solidaridad de todos con la que afrontar los proyectos de desarrollo que tienen comprometidos. En la diócesis de Guadix, por el momento, se han asumido tres proyectos -dos en India y uno en Kenia-, aunque se está a la espera de que se asignen uno o dos proyectos más, con los que ayudar a otros a salir del círculo de la pobreza y del hambre. Los tres proyectos asumidos para este año tienen que ver con la educación de los más jóvenes: sin duda, la educación es la mejor herramienta para ayudar a combatir el hambre.

Un grupo numeroso de arciprestes, vicarios y sacerdotes de la diócesis de Guadix, encabezados por el obispo, Mons. Ginés García, han asistido del 6 al 8 de febrero, en Málaga, a las XXIII Jornadas de arciprestes y vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada. El tema sobre el que se ha trabado durante tres días ha sido "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", al hilo del próximo sínodo de los Obispos sobre la juventud. En las jornadas se han dado cita obispos, vicarios, arciprestes y sacerdotes de las diócesis que componen al Provincia Eclesiástica de Granada: Cartagena, Málaga, Almería, Granada, Jaén y Guadix.

COMPARTE LO QUE IMPORTA

Guadix, 15 de enero de 2018

Queridos hermanos y hermanas:

Muchas veces he escuchado a padres comprometidos con la educación de sus hijos decir que uno de los pilares de la formación de los más pequeños de la casa ha de ser enseñarlos a compartir. Compartir es salir de uno mismo y ofrecer de lo que es nuestro; es desinstalarnos del egoísmo para mirar más allá de nosotros mismos y de nuestros intereses. El concepto de posesión absoluta de lo que es mío es empobrecedor; de lo mío puedo dar a los demás y hacer que el disfrute de los bienes esté repartido. El compartir nos enriquece y nos hace crecer.

Los miembros de los Tribunales Eclesiásticos de la Provincia Eclesiástica de Granada, formada por las diócesis de Almería, Cartagena, Granada, Guadix, Jaén y Málaga, se reunieron los pasados días 5 y 6 de febrero, en la Casa de espiritualidad "Reina y Señora" de Aguadulce para su encuentro trimestral de formación permanente, en el que se abordaron diversos temas canónicos y de interés para el mejor desempeño de su labor.