Sala de prensa - Diócesis de Guadix

LA EXISTENCIA CRISTIANA, ENCUENTRO CON EL AMOR DE DIOS
Con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

La vida cristiana es una vocación, una llamada. Dios llama al hombre a su amistad, quiere compartir con él el gozo de su intimidad, y sólo necesita para hacerlo nuestra libre respuesta. La fe que es diálogo entre Dios que llama y el hombre que responde es una experiencia fundante porque hace brotar una nueva vida, una existencia que se hace encuentro, que crea experiencia, que nos convierte en testigos. No hay verdadera vida cristiana si no hay encuentro, experiencia de Dios en la vida.

“TE GLORIFICAMOS, PADRE, PORQUE ESTÁS SIEMPRE CON NOSOTROS
EN EL CAMINO DE LA VIDA”

Jesús no permaneció indiferente ante el sufrimiento humano, sino que se implicó y se complicó la vida para dar vida, en abundancia, a todos aquellos que se encontraba en el camino o acudían a Él en busca de solución y sentido para sus vidas.
Los que se acercaban a Él quedaban curados de sus dolencias y Jesús les invitaba a callar, para no alardear de una acción gratuita que sólo busca el bien de las personas y el servicio. El profeta Job define la vida como un servicio que está caracterizado por el esfuerzo y el sufrimiento. Discute con Dios y quiere una explicación. Medita sobre la brevedad de la vida y pone su confianza en Dios. Moisés pondrá su confianza en Dios y le hablará al pueblo para que también ellos hagan esa experiencia (Dt 18,15-20).