Sala de prensa - Diócesis de Guadix

Ha sido el mismo Obispo, D. Ginés García quien ha querido comunicar a la diócesis accitana su nombramiento como Obispo de Getafe. Lo ha hecho en una rueda de prensa, a la misma hora que desde Roma se hacía público su nombramiento.

En su comunicación, D. Ginés se ha emocionado, sobre todo cuando se ha referido a la diócesis de Guadix, en la que ha estado 8 años: “tengo que confesarlo con un gran dolor por dejar Guadix. Han sido 8 años muy intensos. En Guadix he aprendido a ser Obispo y, como tenemos corazón, pues me cuesta trabajo”. Al mismo tiempo, agradecía al Papa su nombramiento y manifestaba su disponibilidad: “aquí fui enviado y enviado voy a la diócesis de Getafe”.

Yo les he convocado esta mañana porque, a las 12, la Secretaría de Estado hace público mi nombramiento como Obispo de Getafe. El Santo Padre ha tenido a bien nombrarme Obispo de Getafe. Es alguna noticia que sé hace unos días, como ustedes pueden imaginar, cuando el Nuncio me comunicó este traslado. Y, como podrán comprender, también en este momento, en el corazón ronda de todo: por una parte, el agradecimiento porque el Papa se ha fijado en mí para una diócesis como la de Getafe. Voy de la diócesis más antigua de España a una de las diócesis más recientes, que apenas tiene 26 años.

Madrid, 3 de enero de 2018.- La Santa Sede ha hecho público a las 12.00 horas de hoy, miércoles 3 de enero, que el papa Francisco ha nombrado a Mons. Ginés Ramón García Beltrán obispo de Getafe. Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE). Mons. García Beltrán es en la actualidad obispo de Guadix.

Al mismo tiempo el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de esta diócesis presentada por Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, conforme al canon 401, parágrafo 1, del Código de Derecho Canónico.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Obispado de Guadix, Mons. Ginés García ha comunicado que el Santo Padre le ha nombrado Obispo de la diócesis de Getafe. Lo ha dicho ante periodistas y miembros de la curia, con mucha emoción, sobre todo cuando ha manifestado su cariño hacia la diócesis accitana .

También ha comunicado que la toma de posesión de la diócesis de Getafe será el próximo 24 de febrero, sábado.