Sala de prensa - Diócesis de Guadix

Ha sido convocado por el secretariado de juventud y ha asistido el obispo de Guadix. Es la tercera vez que se reúnen

El jueves 25 de mayo, el secretariado de juventud de la diócesis de Guadix convocó a jóvenes universitarios de la diócesis accitana que están en Granada por motivos de trabajo o de estudios.  Al mismo asistió el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Se trata de un encuentro programado, que se incluye dentro de las acciones previstas  en la pastoral juvenil y que trata de mantener lazos de unión y de trabajo con los jóvenes de la diócesis, cuando se marchan a Granada a estudiar.

“Las consultas previas a los dos últimos sínodos sacaron a la luz diversos síntomas de la «cultura de lo provisorio». Me refiero, por ejemplo, a la velocidad con la que las personas pasan de una relación afectiva a otra. Creen que el amor, como en las redes sociales, se puede conectar o desconectar a gusto del consumidor e incluso bloquear rápidamente. Pienso también en el temor que despierta la perspectiva de un compromiso permanente, en la obsesión por el tiempo libre, en las relaciones que miden costos y beneficios y se mantienen únicamente si son un medio para remediar la soledad, para tener protección o para recibir algún servicio.

La parroquia de Orce ha celebrado, del 14 al 21 de mayo, la renovación de las misiones populares que se realizaron años atrás, y que mantienen un espíritu de formación y de animación entre los feligreses de Orce.  Tanto aquellas misiones populares como esta renovación han estado dirigidas por religiosos claretianos.

“«hay que considerar el creciente peligro que representa un individualismo exasperado que desvirtúa los vínculos familiares y acaba por considerar a cada componente de la familia como una isla, haciendo que prevalezca, en ciertos casos, la idea de un sujeto que se construye según sus propios deseos asumidos con carácter absoluto». «Las tensiones inducidas por una cultura individualista exagerada de la posesión y del disfrute generan dentro de las familias dinámicas de intolerancia y agresividad».