Sala de prensa - Diócesis de Guadix

“La Biblia considera también a la familia como la sede de la catequesis de los hijos. Eso brilla en la descripción de la celebración pascual (cf.Ex12,26-27;Dt6,20-25), y luego fue explicitado en lahaggadahjudía, o sea, en la narración dialógica que acompaña el rito de la cena pascual.

Llevamos ya unos 32 años de tradición en la Iglesia española, dónde  celebramos la Pascua del enfermo en la fecha señalada para ello, que es el VI domingo de Pascua.

La Pascua del Enfermo nos invita a acoger la presencia sanadora de Cristo en su Iglesia para que llegue a todos y, en especial, a los más pobres y necesitados. El lema de este año es Pastoral de la salud y ecología integral”; si bien recordamos, el pasado 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes y día especial de los Enfermos, nos centrábamos  en este mismo lema, para hacer hincapié en la Prevención de la enfermedad, a raíz de la llamada que el Papa Francisco nos hacía en la Encíclica Laudato Si, donde se nos alertaban de los riesgos que el deterioro del medio ambiente y la contaminación tiene para nuestra salud; así como los beneficios sanitarios que nos produce con un cuidado del mismo.

LA ALEGRÍA DEL ESPÍRITU

Es verdad que cuando se tiene una noticia importante o se ha vivido un determinado acontecimiento que nos ha impactado y dejado huella llenándonos de alegría, uno se encuentra tan lleno, que necesita darlo a conocer a los demás, necesita compartirlo para que otros también puedan participar de esa experiencia.